Norman Quijano

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Norman Quijano – Casilla #1

Ficha técnica Diputado Propietario

Nombre: NORMAN NOEL QUIJANO GONZALEZ

Edad: 71 AÑOS

Grado académico: DOCTOR EN CIRUGIA MAXILOFACIAL

1. Mini biografía.

Norman Noel Quijano nació en la ciudad de Santa Ana, el 2 de noviembre de 1946.
Al poco tiempo, la familia se traslada a San Salvador, Nuestra Capital, ciudad que le acoge y en la que ha vivido desde entonces. Desde muy pequeño, Norman Noel Quijano, descubrió en él su vocación de servicio.

Durante su infancia y juventud se destacó por ser un buen estudiante, obtuvo su título de Bachiller del Instituto Nacional General Francisco Menéndez, cuando este centro educativo se encontraba ubicado en el edificio que actualmente alberga la sede central de la Alcaldía de San Salvador.

Tras graduarse como Doctor en Cirugía Dental, de la Universidad de El Salvador, dedicó su vida a atender las necesidades de sus pacientes durante varios años. Sin embargo, su deseo por ayudar a los demás y su gran amor por la tierra que lo vio nacer, lo llevaron a buscar nuevos horizontes como servidor público. Fue durante la Administración Municipal del Doctor Armando Calderón Sol cuando se desempeñó como Gerente de la Comuna Capitalina, ofreciendo sus servicios en favor de la ciudadanía.

Posteriormente, el Doctor Quijano se introdujo más en la política y llegó a ser electo por los salvadoreños como diputado. Durante cinco períodos, desde 1994 a 2009, trabajó desde la Asamblea Legislativa impulsando leyes en beneficio de los salvadoreños.

En 2008, se decidió a correr como candidato a alcalde por la Comuna Capitalina y liderar la institución con la cual más se ha sentido identificado en su vida política.

Gracias a su experiencia como funcionario público y a una campaña en la que dejó de lado los discursos y las promesas, decantándose por demostrar lo que se podía hacer en beneficio a la ciudadanía y acompañado por propuestas novedosas, el Doctor Quijano conquistó en enero de 2009 la silla edilicia, con el objetivo de Rescatar San Salvador y dejar atrás 12 años de administración de izquierda.

En reiteradas ocasiones, el Doctor Quijano ha manifestado que su trabajo como Jefe Municipal capitalino es el que más ha disfrutado como funcionario público, ya que le permite estar cerca de la gente y realizar un trabajo en el que siente que está cambiando las condiciones de vida, especialmente de aquellos más necesitados.
Sus primeros tres años de trabajo como Alcalde se caracterizaron por la recuperación de la mística del funcionario municipal, llevando a la institución a volcarse en resolver los problemas de los ciudadanos; asimismo, se logró el rescate financiero de la institución que permitió realizar una inversión superior a los 20 millones de dólares en obras y acciones de beneficio para la población capitalina.

Este trabajo incansable fue reconocido por los electores del municipio de San Salvador quienes, en marzo de 2011, le dieron un triunfo histórico superando ampliamente a su más cercano rival.

El 30 de septiembre de 2012, con un amplio apoyo dentro de su partido ARENA, fue proclamado candidato presidencial para las elecciones de 2014.

En abril de 2014 regresa a la Alcaldía y durante un año se entrega a transformar la ciudad en beneficio de sus habitantes. En octubre de 2014, anuncia que no correrá por la reelección en la Alcaldía y que buscará una curul en la Asamblea Legislativa y nuevamente, en las elecciones de marzo de 2015 con una abrumadora preferencia en el electorado, es electo Diputado por el partido ARENA representando el departamento de San Salvador, para el período 2015-2018.

2. Expectativa en su gestión legislativa.

Construir una fracción unida, disciplinada con lineamientos claros en la defensa de los intereses de los salvadoreños, respetando los principios de Alianza Republicana Nacionalista; esto sin excluir la capacidad de deliberación sobre los diferentes temas que se aborden durante el trabajo legislativo.

Mantener una labor fiscalizadora del trabajo y de la inversión que hace el Ejecutivo de los recursos asignados en el presupuesto, que estos cumplan con los destinos establecidos para evitar la distribución arbitraria de los fondos y no se dé la fiesta que hacen con los impuestos que alimentan el fondo de refuerzo a la seguridad.

Aportar en el proceso de elección de funcionarios de segundo grado. Que las personas a ser electas sean las que cumplan con requisitos de experiencia, capacidad e idoneidad para desempeñar el cargo para el que son electos. Las elecciones de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Corte de Cuentas y Fiscal General son claves en el desarrollo del país, especialmente en áreas como el combate a la corrupción e impunidad.

Continuar el contacto con los ciudadanos, siendo la voz de ellos a fin de impulsar iniciativas que les beneficien y les permitan superar los problemas que les afectan en su día a día.


3. Comisiones o áreas en las que se dedicará a trabajar.

• Política
• Hacienda y Especial del Presupuesto
• Seguridad y Combate a la Narco Actividad

4. Educación
• INFRAMEN
Bachillerato

• Universidad de El Salvador
Doctor en cirugía maxilofacial

• INCAE Costa Rica.
Administración Municipal y Descentralización.

• Kibut Rhmat Rahel, Jerusalén, Israel.
Planeación y Administración de Servicios Sociales,

5. Experiencia Laboral

Asamblea Legislativa
Diputado Propietario
01/05/2015 Hasta: 30/04/2018

Alcaldía Municipal de San Salvador
Alcalde Municipal
01/05/2009 Hasta: 30/04/2015

Asamblea Legislativa
Diputado Propietario
01/05/1994 Hasta: 30/04/2009

CARGOS GREMIALES

• Secretario de la Junta de Vigilancia de la Cooperativa de Odontólogos, CODOSAL de R.L.
• Representante del Sector Profesional No Docente ante la Asamblea General Universitaria (1989).
• Síndico de la Junta Directiva de la Sociedad Dental de El Salvador (1987, 1988, 1989)
• Vicepresidente de la Sociedad Dental de El Salvador (1989,1990).

• Representante del Gremio Odontológico ante el Consejo Superior de Salud Pública.

• Presidente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) (2009-2012)

• Coordinador General del Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador, (2009-2012 y 2012-2015)

CARGOS DEPORTIVOS
• Ex Vicepresidente de la Asociación Salvadoreña de Triatlón.
• Tesorero de la Federación Salvadoreña de Atletismo.
• Presidente de la Federación Salvadoreña de Voleibol
• Primer Vicepresidente de la Federación Centroamericana de Voleibol (FECAVOL)
• Miembro del Consejo de Administración de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA)
• Miembro de la Comisión de Desarrollo de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), con sede en Lausana, Suiza.
• Presidente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), período 2009-2012.
• Coordinador del Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador, período 2009-2012 y 2012-2015.

6. Experiencia Política
a. Cargo: Director Departamental de San Salvador

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.