VMT deja cita para examen psicológico entre 25 y 38 días

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

VMT deja cita para examen psicológico entre 25 y 38 días

Burocracia para pagar y hacer la evaluación quita demasiado tiempo a los aspirantes quienes buscan obtener la licencia de conducir.


Para pagar el los $5.65 que cuesta el examen psicológico y que le den la cita para irlo hacer, los aspirantes a obtener una licencia se deben de levantar muy temprano y armar de paciencia.

La burocracia de pagar el examen en el Viceministerio de Transporte (VMT) hace que las personas que se quieren someter a la prueba psicológica pierdan tres horas haciendo fila. El problema se da porque el trámite se debe pagar en la colecturía de la institución y solo hay tres cajeros atendiendo.

Si una persona pretende ser de los primeros en pagar, debe llegar hacer fila afuera del VMT antes de las seis de la mañana, eso si es que otros no llegaron antes que ella.

Las oficinas de la institución que están en carretera al Puerto de La Libertad abren a las 7:30 de la mañana, y si alguien llega a esa hora a pagar, deberá de esperar a que antes lo hagan cerca de 150 personas.

Pero esa cola es antes de entrar a colecturía. Un vigilante de una empresa privada va haciendo pasar grupos de entre cinco y siete personas; pero cuando ya ha logrado entrar, hay otra fila de casi 35 para poder cancelar.

La espera es tediosa, sobre todo porque las tres personas que están en la colecturía no son ágiles para el cobro.

Por ejemplo, si un aspirante llega a cancelar su examen para sacar cita a las 8:30 de la mañana, debe tener por seguro que saldrá a las 11:30 de la mañana. Muchos que llegan horas después, también deben aguantar sol.

Entre la larga espera, la única entretención para olvidarse por un momento del fastidio es estar navegando en el teléfono móvil.

Toda esa espera por pagar un trámite de $5.65 es solo para que le digan a la persona dentro de cuántos días debe llegar a realizarse la prueba.

La fecha no la dejan para que lo haga dentro de dos o tres días, aunque eso es mucho tiempo tomando en cuenta que trámites como sacar el DUI, el pasaporte, entre otros, los dan el mismo día.

Una joven, que aspira a obtener licencia, llegó a pagar su examen el 25 de julio, a parte de tardarse tres horas, la fecha que le indicaron que debe presentarse a realizarlo es el 31 de agosto, es decir, 38 días después de haber cancelado.

Los que llegaron a pagar antes del 25 de julio, para el caso, lo que lo hicieron el 13 de ese mismo mes, la fecha para hacerlo será el 7 de agosto, es decir 25 días después.

Las quejas que se escuchan, entre todos los que llegan hacer las largas filas, es que el pago debería hacerse en una agencia bancaria, en donde los trámites son en menos tiempo.

Hora de examen

En el recibo de pago se establece la hora en que el aspirante debe llegar hacer la prueba psicológica, aunque le sugieren que llegue 15 minutos antes de lo indicado.

En el caso de que la cita la tenga a la 1 de la tarde, debe hacer fila (sentado en una silla), le piden el DUI y el NIT y luego le toman una fotografía (similar a como lo hacen en Migración para obtener el pasaporte).

Después de eso espera un par de minutos para que el aspirante pase hacer el examen en una de las 15 computadoras que se encuentran en cubículos.

El tiempo que le dan al evaluado es de 40 minutos, las preguntas no son difíciles, solo que en total son 57.

Al final de la última, la misma máquina le señala si la persona aprobó o reprobó el examen psicológico.
Desde que el aspirante hizo fila tres horas para pagar y después llegar hacer la prueba en 25 o 38 días, y en caso que la solvente, ese es solo un pre requisito para someterse al examen teórico en las mismas oficinas del VMT.

Muchos de los que llegan a cancelar para someterse a la prueba la consideran una pérdida de tiempo.

Vía EDH

twitter
TWITTER FEED

suscribete a nuestro boletín nacionalista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.