Tecleños podrán acceder a cinco cámaras alrededor de su vivienda desde una app

Tecleños podrán acceder a cinco cámaras alrededor de su vivienda desde una app

Esto es parte del servicio que la alcaldía ofrecerá a los tecleños con el Centro de Videovigilancia que será inaugurado mañana. Siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos, los ciudadanos podrán obtener los permisos para acceder hasta a cinco cámaras cerca de sus viviendas desde su smartphone.

El Centro de videovigilancia instalado por la alcaldía de Santa Tecla en el municipio, el cual será inaugurado mañana, “tiene la misma tecnología que tienen ciudades de primer mundo, incluso la Casa Blanca”, aseguró hoy el edil Roberto d’Aubuisson, del partido ARENA.

“Este sistema también es utilizado en ciudades como New York, Moscú y París”, agregó el alcalde tecleño.

El edil aseguró que el sistema instalado permite verificar los números de placa de los vehículos y posee reconocimiento facial, entre otras cosas. “Nosotros no solo queríamos cámaras, queremos una ciudad inteligente”, dijo.

La primera etapa consta de 300 cámaras que funcionan en el casco urbano. La meta es instalar 1,200 cámaras para cubrir toda la ciudad. El sistema tiene capacidad para guardar el material generado durante 45 días y “si hay incidentes, podemos guardar material hasta por tres años”, contó el alcalde.

Actualmente, y dentro de los siguientes diez años, el sistema es público-privado, pero después de este período pasará a ser de la municipalidad.

Las cámaras también podrán ser vistas por los tecleños, previa solicitud. Sobre esto, d’Aubuisson explicó que los ciudadanos del municipio podrán acceder hasta a cinco cámaras desde una app “para ver la zona cercana a su vivienda”. Algunas de las condiciones serán estar al día con el pago de las tasas municipales y demostrar que harán un uso adecuado del servicio.

“En la medida que este sistema funcione, esperamos que la gente por voluntad deje de colocar portones en Santa Tecla”, dijo el alcalde.

Por otro lado, dijo que para que el sistema funcione debe haber una capacidad de reacción eficiente, refiriéndose al Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla (CAMST). “Los  sistemas electrónicos son fuertes si el elemento humano es capaz, el reforzamiento del CAMST es clave para esto”, dijo d’Aubuisson.

La alcaldía ha dado a este cuerpo de seguridad motocicletas y vehículos, como también ha contratado más agentes.

Este lunes inició la instalación de la estación del Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) en la central de videovigilancia, como parte de un convenio firmado tanto con esta institución como con la Fiscalía General de la República (FGR).

Además de la inauguración de este sistema, mañana también se tiene previsto lanzar la unidad de tránsito municipal con la que buscan “ordenar mejor la ciudad” en temas que incluyen el estacionamiento y las ventas ambulantes. Con estas últimas ya se inició “un nuevo proceso” desde la semana pasada, según dijo d’Aubuisson.

Vía LPG

twitter
TWITTER FEED

suscribete a nuestro boletín nacionalista