Talnique Celebrará 12º Festival del Café

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las calles y avenidas del casco urbano de Talnique serán el escenario donde visitantes nacionales y extranjeros se darán cita para disfrutar de las deliciosas variedades de café, cultivado en las zonas montañosas del municipio; así como degustar de los innumerables productos derivados del exquisito grano.

El Alcalde Municipal, Juan Antonio Fuentes, con 14 años liderando el gobierno local y 12 encabezando la organización del festival, informó que la comuna y los diferentes sectores del municipio involucrados en la celebración, ya están preparando una serie de actividades para recibir a los visitantes, que aumentan cada año, con cada edición del evento.

“Durante todo el día tendremos gastronomía, música, bailes, alegría, colorido y diversión para todos, desde los niños hasta adultos mayores”, expresó el edil del partido ARENA, al destacar que los asistentes podrán disfrutar de bebidas únicas y exóticas como el vino y chaparro de café, entre otras.

El funcionario municipal señaló que Talnique es uno de los municipios que más produce y mejor procesa el café, a nivel nacional; además cuenta con el beneficio cafetalero Borgonovo-Polh, el más grande de El Salvador.

“Invito a los turistas a que conozcan este pueblo lindo, tranquilo, seguro y con un clima fresco, acogedor y muy envidiable”, dijo el Alcalde Fuentes al agregar que Talnique se encuentra ubicado en medio de la zona cafetalera norte de la Cordillera del Bálsamo; rodeado de montañas, árboles, ríos, pozas, cantos de pájaros y aire puro, entre otras riquezas naturales.

Vía nuevaimagen.com.sv

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.