Santiago Texacuangos Modelo de Desarrollo Territorial

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El desarrollo económico y social que ha alcanzado la ciudad de Santiago Texacuangos, un municipio de la periferia sur de San Salvador, tiene como base la experiencia y la capacidad del Alcalde Alberto Estupinián, un profesional del municipalismo.

Texacuangos

El Alcalde Estupinián, con una Maestría en Desarrollo Territorial y con cinco períodos consecutivos en el Gobierno Municipal, ha transformado la infraestructura y la calidad de vida de la población con obras y programas sociales, que convierten a este territorio en un modelo de desarrollo territorial.

La obra es innegable, el progreso está ahí en las comunidades, el desarrollo no se detiene, avanza con mejores calles, servicios básicos, un mercado de primer nivel, un moderno complejo deportivo y la renovación de la Plaza Pública, que se ha convertido en un punto de encuentro ciudadano.

texa

Los programas sociales de prevención de la violencia, emprendedurismo, apoyo a la agricultura, educación inicial y fomento al deporte, además de un eficiente sistema recolección de basura y apoyo a la educación, la cultura y el arte, son entre otros, los principales ejes de acción del Alcalde Estupinián.

“Santiago Texacuangos es el municipio más bajo en las estadísticas de violencia e índice delincuencial de la PNC”, afirma el funcionario municipal, al destacar que la renovación de la confianza que le dio el pueblo en las urnas, para gobernar un quinto período, le compromete a consolidar el desarrollo de su municipio.

Cobertura de servicios 

Agua potable 80%

Energía eléctrica 90%

Población 19,428

Área  30.52 kilómetros

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.