Rendición de Cuentas del Primer Año de Gestión de Alcalde Ernesto Muyshondt

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nuestro alcalde Neto Muyshondt brindó la rendición de cuentas de su primer año de gestión de la Alcaldía de San Salvador, donde se destacó cada proyecto, programa y el acercamiento a los capitalinos que fue posible mediante la reactivación de las Mesas de Participación Ciudadana, así como la realización de sesiones de Concejo en las comunidades y las transmisiones por Facebook Live.

Para nuestro alcalde llegar hasta los centros poblacionales, tener contacto directo con los ciudadanos y trabajar de la mano con ellos ha sido una de las acciones más significativas que ha logrado como funcionario.

«En estos doce meses lo primero que hicimos fue poner la Alcaldía al servicio de la gente. Esto ha fortalecido el trabajo territorial porque continuamos visitando cada colonia, barrio y comunidad de la capital», destacó el edil capitalino.

En estos doce meses se han ejecutado 13,527 acciones en beneficio de la gente, 2,800 de pequeñas y grandes obras que han mejorado la calidad de vida de todos los habitantes y visitantes de la capital.

Durante la primera gestión del alcalde Muyshondt estos han sido los proyectos y programas que han generado cambios positivos en San Salvador:

• «Canchas Para Todos» con este programa hemos intervenido espacios abandonados para convertirlos en centros deportivos y procurar así espacios para el convivio y entretenimiento de los jóvenes.

• Con el programa de Becas por Notas hemos beneficiado a cientos de estudiantes para que puedan continuar sus estudios universitarios y así poder tener mejores oportunidades.

• Con el programa de Wifi Gratis hemos acercado tecnología y sano esparcimiento a los capitalinos y hemos beneficiado a más de 100 mil ciudadanos.

• También hemos implementado el Mega Plan de Mantenimiento Vial con el cual se han recuperado más de 115 mil metros cuadrados de calle que representa el 75% de calles que estaban en mal estado.

• San Salvador en Acción ha sido el programa con el que ya beneficiamos a más de 65 mil ciudadanos, trasladando de forma integral los principales servicios a las comunidad.

• Hemos realizado mejoramiento de la limpieza y recolección de desechos, hemos adquirido una flota de nueve camiones para ampliar la recolección y traslado de desechos para su reciclaje.

• Hemos dado fortalecimiento al CAM, capacitandolos y mejorado sus condiciones para un oportuno y más eficiente desarrollo de sus tareas; además, se ha reactivado la preparación académica.

• Juventud, Mujer y Familia: A través del Instituto Municipal de la Juventud hemos beneficiado a cerca de 10 mil jóvenes, mientras que con la Secretaría de la Mujer, Niñez y Familia se ha atendido a 1,500 mujeres. También hemos apoyado a la población adulto mayor.

• Hemos apoyo a la cultura y el arte por medio de la Secretaría de la Cultura que ha beneficiado a más de 100 mil ciudadanos con programas y talleres en áreas escénicas, cine y audiovisuales, historia, patrimonio cultural, teatro y conciertos.

• Hemos realizado el lanzamiento del proyecto Corredor Urbano, el cual tendrá una inversión pública y privada de $180 millones, hemos sentado las bases del plan estratégico y la ruta a seguir para lograr la emblemática revitalización del Centro Histórico.

• San Salvador Verde y Corredores Ecológicos: Con estos programas buscamos recuperar espacios verdes y fortalecer el medio ambiente en todo el municipio. Ya se han intervinido 23 parques.

• Biblioteca de vanguardia: Más de siete mil habitantes de la comunidad Las Iberias han sido los primeros beneficiados con la inauguración de una moderna biblioteca de primer nivel.

• Desarrollo Turístico: Con este nuevo departamento buscamos potenciar los lugares icónicos de la ciudad.

También ya se cuenta con la Marca Ciudad, producto de la creatividad de los jóvenes capitalinos.

• Creamos la aplicación Smart 912, la cual ha permitido a los capitalinos hacer sus denuncias y que estas sean atendidas de forma inmediata.

Para lo que resta del presente año, San Salvador se convertirá en una Smart City, lo que conlleva a desarrollar un sistema integrado de prevención de la violencia y se dotará a la capital con las más altas tecnologías de la información y comunicación.

«Aún falta mucho por hacer, reafirmo mi compromiso en trabajar cada día para que los capitalinos salgan adelante.

Estoy seguro que juntos lograremos una ciudad limpia, ordenada, segura y con oportunidades para todos, porque San Salvador es tuyo», Destacó el edil capitalino, Ernesto Muyshondt.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.