Remozarán centro histórico de Atiquizaya

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Remozarán centro histórico de Atiquizaya

Actualmente está siendo reparada una sección de la iglesia católica de la localidad.


La remodelación de varios edificios que integran el centro histórico del municipio de Atiquizaya, en Ahuachapán, forman parte de un proyecto que está desarrollando la comuna. Ana Luisa Rodríguez, alcaldesa de Atiquizaya, explicó que actualmente se está interviniendo el atrio de la iglesia Inmaculada Concepción de María, que forma parte de los edificios que conforman el centro histórico.

“Dentro de los trabajos de renovación del centro histórico de la ciudad, están los de la parroquia que es considerada un edificio histórico de la ciudad. Se está reconstruyendo totalmente el atrio para mejorar los accesos hacia el templo y darle más embellecimiento a la ciudad”, manifestó la alcaldesa.

Rodríguez explicó que en los trabajos que se realizan en el templo católico, la comuna ha destinado cerca de $100,000 provenientes del Fondo de Desarrollo Económico y Social de los Municipios de las Municipalidades (FODES).

Los trabajos iniciaron en agosto y está previsto que terminen en noviembre, días antes del inicio de las fiestas patronales de la localidad.

Según la alcaldesa, otros trabajos se realizarán en la fachada del centro escolar Francisco Menéndez. “Consideramos que la escuela también puede ser intervenida y se ha pensado en pintar la fachada con los mismo colores que tiene la alcaldía para que se vea limpia y ordenada”, expresó la jefa de la comuna. También se repararán algunas áreas del parque 5 de noviembre.

Además de los trabajos mencionados, se espera intervenir también los portales que están ubicados al oriente y el norte del centro histórico, donde actualmente se ubican varios negocios. También se mejorará el sistema de alumbrado de todo el centro histórico, detalló la alcaldesa.

“El tratamiento de los portales se hará hasta el próximo año, se van a pintar y arreglar las áreas dañadas, para que finalmente en la última fase de los trabajos se ejecute una iluminación”, concluyó.

Vía LPG

twitter
TWITTER FEED

suscribete a nuestro boletín nacionalista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.