Reformas para definir estatus jurídico de CONAMYPE y establecer régimen jurídico de trabajadores

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Reformas para definir estatus jurídico de CONAMYPE y establecer régimen jurídico de trabajadores

Diputada Alejandrina Castro, de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), da iniciativa a una propuesta de reforma para garantizar la seguridad jurídica, la carrera administrativa y el derecho a la negociación colectiva de los trabajadores de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE). La moción surge del Sindicato de Trabajadores de CONAMYPE.


Diputada Alejandrina Castro, de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), da iniciativa a una propuesta de reforma para garantizar la seguridad jurídica, la carrera administrativa y el derecho a la negociación colectiva de los trabajadores de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).

La moción surge del Sindicato de Trabajadores de CONAMYPE.

La propuesta incluye reformas a la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo para la Micro y Pequeña Empresa. La modificación al artículo 9 establece: “Créase por esta le la Comisión Nacional de la Micro y pequeña Empresa, con carácter de institución autónoma de derecho público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con autonomía técnica, administrativa y financiera, que se denominará en adelante CONAMYPE”.

La ley en mención vigente define la participación institucional y otorga las funciones como órgano ejecutor a CONAMYPE, fundamentado en los Arts.7, 9, 10 y 40, de la misma ley. Sin embargo, no regula el marco legal y laboral al que están sujetos los empleados de CONAMYPE, así como la naturaleza jurídica de la institución. Es decir, se desconoce si la institución es una autónoma o una dependencia del Ministerio de Economía.

Por ello, la junta directiva del sindicato de CONAMYPE pretende que se defina el estatus jurídico de la institución como una autónoma y se establezca el régimen laboral de los trabajadores.
Como presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Alejandrina Castro impulsa mecanismo de ley para la defensa de los derechos de los trabajadores, que son irrenunciables.

twitter
TWITTER FEED

suscribete a nuestro boletín nacionalista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.