Quijano denuncia nexo de Fiscal electoral con el FMLN

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Para las elecciones del próximo año, el diputado Norman Quijano, de ARENA, ve indicios de que se esté preparando un “fraude electoral”, por medio de dos personas claves en el Tribunal Supremo Electoral (TSE): la delegada de la Fiscalía y el enlace de la Policía para vigilar los comicios en donde se elegirán a los 262 alcaldes y diputados de la Asamblea Legislativa.

Según Quijano, ambos funcionarios tienen vínculos con el FMLN. Habló de la actual fiscal electoral, Rosa Evelyn Alvarado Osorio, nombrada en 2013 en el TSE para fiscalizar los procesos eleccionarios; y al enlace de la Policía, Francisco Parada Batres, recién designado por el director de la PNC, Howard Cotto.

En el caso de Alvarado Osorio, esgrime que fue candidata a alcaldesa del FMLN, del municipio de San Rafael Obrajuelo, en La Paz, en 2012, pero perdió en las elecciones, y un año después fue nombrada como fiscal electoral.
A ella le atribuye la derrota de ARENA en las presidenciales de 2014 en donde Quijano participó como candidato.

“Esta señora fue cómplice del fraude de la elección presidencial de 2014, estamos exigiendo al señor fiscal que la remueva de su cargo”, afirmó.

Aseguró que en su momento también le solicitó al exfiscal Luis Martínez que la quitara y no lo hizo. El actual fiscal general, Douglas Meléndez, expresó ayer que está evaluando esa situación, pero que no hay decisión aún.

En cuanto al nuevo enlace de la Policía, criticó que el presidente del TSE, Julio Olivo, tome decisiones “unidireccionales” y deje a un lado al resto de magistrados en la designación del enlace policial.

Hace poco la magistrada del TSE, Guadalupe Medina, denunció que el nuevo enlace con la Policía para el plan de seguridad electoral no fue consultado con el ente colegiado. Quijano afirma que el Comisionado Parada Batres tiene nexo con el FMLN.

“Desde 2000 ha estado nombrado en esa institución el Comisionado Roberto Rodríguez Peraza, que ha tenido un desempeño bastante aceptable. Han puesto a un comisionado dentro de lo que es el Tribunal Supremo Electoral, completamente afín al FMLN, estamos caminando por lo que yo veo a otro fraude electoral”, sentenció.

Medina subrayó en una entrevista en TCS, que cuando le consultó a Olivo sobre el motivo de la nueva designación del enlace policial para las elecciones, le confesó que el nombramiento lo hizo directamente el director de la PNC.

 

Vía elsalvador.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.