Pronunciamiento, exhortando al cumplimiento de la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para los veteranos Militares de la Fuerza Armada y Excombatientes del FMLN.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

COMUNICADO DE PRENSA

Pronunciamiento, exhortando al cumplimiento de la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para los veteranos Militares de la Fuerza Armada y Excombatientes del FMLN.

Nuestros diputados solicitan se apruebe pronunciamiento que exhorte al cumplimiento de la Ley de Beneficios y Prestaciones para los Veteranos de Guerra.

“El objeto de dicha Ley es establecer un régimen jurídico que permita continuar y cumplir lo suscrito en los Acuerdos de Paz, en lo referente a los beneficios económicos y prestaciones sociales de los veteranos militares dela Fuerza Armada y excombatientes el FMLN, que activamente participaron en el conflicto armado interno, así como garantizar las prestaciones y programas de gobierno que procuren el mejoramiento de las condiciones socioeconómicas a que se refiere la Ley.

Entre los beneficios y prestaciones sociales que establece la Ley se encuentran: la prestación económica e indemnización, atención médica, inserción productiva, educación a beneficiarios y a sus hijos, transferencia de tierra y vivienda, créditos preferenciales, y cualquier otra prestación que beneficie al veterano.

Los beneficiarios de la Ley tendrán derecho a una pensión mensual, cuyo monto será establecido en cada ejercicio fiscal, por el Ministerio de Hacienda, y a propuesta de la Comisión Administradora de Beneficiarios de la Ley; de igual forma, se establece que aquellos que no han recibido una indemnización, estarán sujetos a dicho beneficio.

En los dos años de vigencia de la Ley, el Gobierno del FMLN ha incumplido con los Acuerdos de Paz así como con la Ley, desprotegiendo a más de 78 mil beneficiarios.

Los beneficiarios de la Ley, siguen luchando por tratar de desenvolverse dignamente dentro de la sociedad, por lo que como Estado debemos responderles”.

twitter

TWITTER FEED


suscribete a nuestro boletín nacionalista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.