Presentan balance de labores municipales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Se han realizado talleres como corte y confección en el caserío los Amates, beneficiando a 30 mujeres.

Con la finalidad de dar a conocer la ejecución presupuestaria realizada en el municipio de Chalatenango para el periodo comprendido de enero a diciembre de 2017, el concejo municipal, presidido por José Rigoberto Mejía Menjívar, alcalde de Chalatenango y director de asuntos gremiales de la Asociación Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), realizó un acto de rendición de cuentas a la población de la localidad.

El funcionario recalcó que la municipalidad lleva casi 12 años realizando este tipo de actividades, cumpliendo así con lo establecido en el título IX del Código Municipal, donde se estipulan los mecanismos de transparencia y participación ciudadana. Esto constituye un compromiso con la transparencia, y es clave para una gestión municipal permanecer de cerca con las comunidades para identificar y brindar soluciones a los problemas que les aquejan.

Mejía explicó que el Programa de Becas de Educación Superior y Técnica, cuyo proyecto nació de diferentes actividades y de una consulta con la niñez y adolescencia, y que implementa desde 2014, se inició con un monto de $25,000, beneficiando a un total de 82 jóvenes, que están realizando estudios superiores.

Además, se tenía una deuda histórica con la niñez y adolescencia, dijo Mejía; por ello, han desarrollado el programa de becas Por Ser Niña, con el apoyo de Plan Internacional, beneficiando a un promedio de 24 niñas del municipio.

Asimismo, se cuenta con cuatro Círculos de Atención Familiar a la Primera Infancia Municipal (CAFPIM).

En el cantón Las Minas se impartió el taller de Cosmetología en un período de tres meses, beneficiando a 18 personas, invirtiendo unos $3,000.

millones recibidos en transferencias del Gobierno para gastos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.