Precandidatos de ARENA a EE.UU. a gestión migratoria

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente de ARENA, Mauricio Interiano y los tres precandidatos presidenciales del partido de oposición, Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López Davidson, iniciarán hoy en la capital estadounidense una serie de reuniones con funcionarios norteamericanos para cabildear por una solución migratoria para los salvadoreños en aquel país.

“Vamos a cabildear con el gobierno de Estados Unidos y buscar una solución permanente para nuestros hermanos, además haremos acercamientos con nuestras comunidades en Estados Unidos”, explicó Interiano en un vídeo publicado el domingo por ARENA en sus redes sociales.

Los representantes tricolores partieron ayer a Washington en vuelos comerciales.

En la agenda figuran reuniones con congresistas, senadores y funcionarios de la administración Trump.

 

“Vamos en una comitiva con Mauricio Interiano y los otros precandidatos, ante los enormes desafíos que están enfrentando nuestros hermanos en el exterior, son los hechos mas que las palabras los que valen. Estamos viendo como trabajamos unidos por las soluciones que nuestros hermanos necesitan en estos momentos”, dijo Calleja.

Por su parte el también precandidato Javier Simán, señaló que “tenemos que ir a recuperar lo que el gobierno ha descuidado y a hacer lo que el gobierno del FMLN no ha hecho, que es fortalecer la relación con el Gobierno de los Estados Unidos y su Congreso”.

Simán criticó que en los últimos años El Salvador no ha tenido política migratoria, “ni para que se puedan quedar en EEUU ni para que puedan regresar aquí a su Patria. Ya es hora tomemos en serio a nuestros hermanos en el exterior”.

López Davidson, por su parte, ya estaba en Estados Unidos desde ayer y participó en jornadas de asesoría migratoria para reinscripción del TPS, en Los Ángeles, California.

“Estamos muy preocupados e interesados en buscarle una solución permanente a los salvadoreños en Estados Unidos. Estamos plenamente identificados con esta problemática”, dijo López.

Vía elmundo.sv

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.