Por comenzar proyecto de remodelación de parque Colón en Santa Ana

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El proyecto es ejecutado con fondos de la contribución especial a la telefonía y una contrapartida de la alcaldía santaneca.

El proyecto de remodelación del parque Colón de Santa Ana se ejecutará con una inversión de $135,000 y busca cambiar el rostro a ese emblemático espacio público de la Ciudad Morena.

El proyecto es parte del plan El Salvador Seguro, que busca rescatar los espacios públicos de los municipios como estrategia de prevención de la violencia. Los fondos para la obra provienen de la contribución especial a la telefonía y una contrapartida de la comuna santaneca.

La remodelación del parque consistirá en la reparación y mejora de los arriates y verjas, ampliación de espacios peatonales y la mejora de la iluminación general del parque, que actualmente está en condiciones deplorables.

El subsecretario de Gobernabilidad, José Antonio Morales, dijo que con esta clase de proyectos se busca brindar espacios de calidad a la población, para que puedan hacer uso de ellos con actividades positivas.

“Tenemos que abrir estas oportunidades, generar espacios públicos como este para permitir la sana convivencia entre las comunidades, entre las familias; este espacio cuando esté remodelado seguramente van a poder jugar muchas personas”, dijo.

Morales señaló que la experiencia que han tenido en otros municipios con la habilitación de espacios públicos ha permitido la reducción de la violencia, y que principalmente los jóvenes usen su tiempo en actividades productivas en espacios adecuados para la práctica del deporte, la cultura y el arte.

La alcaldesa de Santa Ana, Milena de Escalón, manifestó que los trabajos en el parque se prolongarán por tres meses y se comprometió a que una vez remozado sea usado para la recreación de las familias santanecas, por lo que no se permitirá la permanencia de ebrios ni de personas de dudosa reputación.

“Este lugar es un lugar tan bonito y va a quedar tan lindo, que aquí deberíamos tener música en las tardes para que vengamos a disfrutar. Así a los que les guste el trago que busquen otro lugar, porque no se los vamos a permitir, aquí es para que venga la familia a tener esparcimiento, a pasar momentos felices”, expresó la alcaldesa, que proyecta que al finalizar las obras el parque sea usado para actividades artísticas, culturales y deportivas.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.