Podemos ser más

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los salvadoreños vivimos tiempos difíciles. El 80 % de los que ingresan anualmente al mercado laboral no consiguen un empleo formal por falta de inversiones en el país. El 60 % de los bachilleres que se gradúan necesitan empezar a trabajar, pero carecen de la formación técnica que requiere el mercado laboral. Y el 70 % de los empleos formales se concentran en el área metropolitana de San Salvador.

Los salvadoreños también nos sentimos inseguros en la calle, en el bus y en nuestro propio hogar. En la última década han sido asesinados la mitad de salvadoreños del total que murió durante el conflicto armado; y las pandillas operan ahora en 224 municipios del país, comparado a 56 en 2010 (85 y 21 % respectivamente).

Pero a pesar de cómo está el país, hay algo que los salvadoreños no perdemos y no vamos a perder: la esperanza. ¿Y por qué mantenemos la esperanza? Porque sabemos que en El Salvador podemos ser más. Mucho más de lo que somos ahora.

Para estimular el empleo y la inversión, en ARENA proponemos quitar obstáculos a la creación de nuevas micro / pequeñas empresas y a la creación de nuevos empleos para jóvenes bachilleres. Proponemos simplificar los trámites y burocracia, incentivar la desconcentración geográfica de la inversión, estimular el desarrollo del agro y propiciar condiciones para grandes proyectos de inversión.

Para recuperar la tranquilidad de la gente proponemos hacer un abordaje integral en seguridad. Proponemos mejorar el despliegue de los agentes de seguridad reforzando la policía rural y ampliando las funciones de los agente del CAM. También proponemos descongestionar el sistema judicial e incentivar a iglesias, asociaciones y empresas que le dan una segunda oportunidad a jóvenes que buscan abandonar la pandilla.

Para avanzar en transparencia, proponemos aplicar en todos los órganos de Estado la política de austeridad adoptada por la actual fracción legislativa de ARENA a través de una Ley de Austeridad en el Estado, que ordene y regule los gastos en combustibles, viajes, seguros salud, publicidad, gastos reservados, telefonía, etcétera. Y proponemos impulsar una Ley para el Fortalecimiento y Modernización del Servicio Público, que ordene las plazas y remuneraciones en todos los órganos del Estado con base en criterios de mérito, buen desempeño y capacidad.

Nos comprometemos también a modernizar la fiscalización del gasto público, el combate al enriquecimiento ilícito y a elegir funcionarios de segundo grado con idoneidad.

Para invertir en la gente, proponemos apostarle a la calidad educativa a través de los maestros, la infraestructura escolar y una inversión más agresiva en el sector. También proponemos apostarle a una fiscalización autónoma de la calidad de los servicios públicos de salud y a un acuerdo nacional con los trabajadores del sector para su desarrollo profesional.

Los salvadoreños queremos recuperar la esperanza y la ilusión. Para ello necesitamos reencontrar el camino al empleo y la seguridad. Por eso pedimos la confianza de los salvadoreños el próximo 4 de marzo con más diputados en los 14 departamentos del país. Porque lo que en ARENA proponemos es que El Salvador sea más.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.