Plaza Turística de Apaneca estará lista a finales de abril

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Plaza Turística de Apaneca estará lista a finales de abril

La obra tiene 90% de avance y la comuna adquirió un crédito por $200 mil para hacerla.


La construcción de la Plaza Turística de Apaneca, en Ahuachapán, finalizará el 20 de abril, luego que en marzo tuvo retrasos porque el municipio enfrentó problemas de abastecimiento de agua por cerca de 18 días. Eso no permitió tener dicho recurso para realizar mezcla, entre otras cosas, declaró el alcalde, Osmín Guzmán.

“Han habido semana sin agua (y) no hemos trabajado; hemos andado acarreando agua y no nos alcanzaba para trabajar con mezcla. Había un poco de agua (en el sistema) que no la podíamos usar para construcción sino para que la gente la usara en sus oficios”, dijo el edil.

La falta del servicio fue porque unos árboles, que cayeron producto de los fuertes vientos, dañaron la planta de distribución.

A la plaza aún le falta la colocación de cerámica en algunas zonas, techo y portones.

Los trabajos comenzaron en septiembre del año pasado e inicialmente terminarían en enero. Pero luego anunciaron que sería en febrero porque no encontraban arena de calidad para usar en las obras y en un 50% del terreno había bases de una construcción antigua, que tuvieron que remover.

Los fuertes vientos de inicio de año también retrasaron la obra, que busca atraer a turistas al municipio.

La plaza se construye con dinero de un préstamos por $200 mil que la alcaldía adquirió, para pagar en un lapso de 10 años. Aunque los retrasos aumentaron el costo inicial, el alcalde señaló que aún cuentan con fondos del préstamo para cubrirlo. No mencionó el valor inicial de proyecto.

La plaza tendrá una fachada tipo colonial y contará con 32 locales donde serán instalados negocios para la comercialización de alimentos y artesanías. También tendrá una área común para que los visitantes ingieran los alimentos y en el segundo nivel, un mirador.

Guzmán expresó que aún no definen cuánto pagará cada arrendatario por el local que le asignarán a través de un sorteo, para que no exista señalamientos de preferencia.

Una de las arrendatarias del antiguo mercado donde se construye la plaza, Berta Rodríguez, de 73 años, confía que el lugar incrementará las ventas. “Que las personas de otros lugares vengan para que vean las bellezas que hay en Apaneca”, manifestó.

Vía EDH

twitter
TWITTER FEED

suscribete a nuestro boletín nacionalista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.