Piden a Asamblea exija a Gobierno salvadoreño condene represión en Nicaragua

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tres diputados de ARENA pidieron a la Asamblea que emita un pronunciamiento.

Diputados del partido ARENA presentaron este martes una pieza de correspondencia ante la Asamblea Legislativa para que emita un pronunciamiento de condena al recrudecimiento de los hechos de violencia en Nicaragua que iniciaron el pasado 18 de abril que han dejado 350 muertes según medios nicaragüenses.

“Nicaragua está viviendo una situación tremenda. Están matando a nicaragüenses, han quitado las libertades, han violentado los derechos civiles y políticos, está produciendo una violación a los derechos económicos, sociales y culturales”, afirmó la diputada Margarita Escobar, al presentar la iniciativa.

Los diputados pidieron que la Asamblea apruebe un pronunciamiento de lamento y condena a la violación de los derechos humanos en Nicaragua y exija al gobierno de El Salvador rechace la agresión contra miles de nicaragüenses.

La legisladora reclamó que el gobierno de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo desconocen a organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), Amnistía Internacional y las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Nicaragua no solo está siendo masacrada por los fusiles del régimen de Ortega, está siendo masacrada por el silencio cómplice de los gobiernos de América Latina, como el de El Salvador, que viendo las atrocidades, guardan silencio, entrando en una complicidad inaceptable y siendo indiferente a la sangre que están derramando en Nicaragua bajo los fusiles del Ejército ordenado por Daniel Ortega”, reclamó. La solicitud se recibirá en sesión plenaria de este viernes.

El pasado 11 de julio, la CIDH denunció el deterioro y la profundización de la represión en Nicaragua durante la última semana, denunciado que hay “nuevas formas de represión” contra los manifestantes y una “afectación particular en niños, niñas y adolescentes”. Según el comunicado de la CIDH, desde el inicio del equipo técnico que llegó el 24 de junio, detectaron ejecuciones extrajudiciales, uso desproporcionado de la fuerza, detenciones arbitrarias y masivas, allanamientos ilegales y toma de tierras, ataques a instalaciones de universidades, medios de comunicación. La CIDH ha adoptado 12 resoluciones de medidas cautelares para proeger la integridad de 69 personas y sus familias.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.