Padrón de ARENA tiene 124 mil afiliados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las internas están convocadas para el 25 de agosto y serán instalados 65 centros de votación en todo el país.

El presidente de la Comisión Electoral de ARENA (CEN), Ricardo Martínez, afirmó esta mañana en la entrevista Frente a Frente que el padrón del partido permanecerá abierto hasta el 10 de agosto, pero que actualmente están aptos para votar por la nueva dirigencia 124,000 militantes.

Las internas están convocadas para el 25 de agosto y serán instalados 65 centros de votación en todo el país. El voto es secreto.

‘El padrón creció en las votaciones para alcaldes y diputados de 2017. Los candidatos en esa ocasión salieron a afiliar gente. Ahí hubo un crecimiento’, comentó Martínez.

A su juicio, en un futuro debe ser el Tribunal Supremo Electoral el que debe realizar este tipo de elecciones internas, como una votación nacional e identificados con su DUI.

‘Es importante la renovación, nuevas caras. Yo puedo quedarme como asesor’, dijo el dirigente.

El cierre de inscripciones de candidatos fue ayer y Martínez confirmó que sólo se inscribieron dos aspirantes : el empresario Gustavo López y el médico Francisco Manzur. Las planillas deben contar con una cuota de mujeres y además hay cargos a los que no pueden aspirar funcionarios públicos. El CEN tiene tres días para avalar las planillas presentadas.

Martínez informó que los afiliados pueden actualizar sus datos en la página web de ARENA, entrar a la categoría afiliados e ingresar su número de Documento Único de Identidad (DUI). No es necesario actualizar datos pero los afiliados pueden confirmar ahí si están incluidos en el padrón.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.