Norman Quijano: “Sánchez Cerén aprovecha falta de Sala para vetar”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, vaticina que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, seguirá vetando decretos, debido a que no hay Sala de lo Constitucional que dirima si el decreto es o no constitucional, en caso de que el poder legislativo supere el veto.

“Lo que veo es que las situaciones en la realidad que se dan en la Asamblea, no se vayan a sorprender si vienen vetados los últimos decretos que se han impulsado”, dijo Quijano en alusión a que la Asamblea aprobó un decreto legislativo para que las personas puedan votar con el Documento Único de Identidad (DUI) vencido.

Quijano recordó que el mandatario vetó un decreto para repartir ayuda de Taiwán por inconstitucionalidad, el cual, dice, pudo ser vetado por inconveniente, pero cree que el Presidente usó el veto por inconstitucionalidad, debido a que no hay Sala de lo Constitucional.

El mandatario vetó la reforma legislativa a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR), que da autonomía técnica a la Unidad de Investigación Financiera, que investiga el delito de lavado de dinero y activos.

El veto presidencial pone en riesgo al país de ser sancionado o excluido del Grupo Egmont, el cual está compuesto por 151 unidades de inteligencia financiera en el mundo. GANA no ha apoyado la superación del voto, aunque votó por la reforma.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.