Norman Quijano llama a los diputados a elegir a los mejores abogados para la Corte Suprema

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Los diputados iniciaron su gestión con una Sesión Solemne marcada por promesas de austeridad, consenso y transparencia.
Norman Quijano llama a los diputados a elegir a los mejores abogados para la Corte Suprema

El presidente de la Asamblea Legislativa Norman Quijano aprovechó su primer discurso en ese órgano de Estado para pedir a sus colegas diputados elegir a los “mejores abogados” que se convertirán en magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

“En este momento, el Órgano Ejecutivo, Legislativo y el Judicial son independientes entre sí. Esta realidad, que inicia con mi gestión, es algo inédito en la historia política de nuestro país y nuestra responsabilidad, para bien de nuestra democracia, es preservarla. Eso nos obliga a elegir a los mejores profesionales del derecho, para que preserven y consoliden este proceso” dijo Quijano.

Al tiempo que afirmó que está Asamblea y sus diputados están jugando un rol importante debido a que esa institución se encuentra en una coyuntura complicada marcada por el despilfarro, excesos y abusos por lo que incentivó a sus colega a recuperar la imagen de la Asamblea Legislativa que se ha venido deteriorando en los años.

Afirmó que va “liderar desde el primer día, un trabajo que permita mejorar la imagen de este órgano del Estado, recuperar su credibilidad”.

Al referirse a la elección de funcionarios de segundo grado, como el Fiscal General de la República, Procuradura General, presidente Corte de Cuentas de la República, deben ser elegidos por su “idoneidad y profesionalismo”.

Ver imagen en Twitter

Pilares de su gestión

En su discurso de instalación de la legislatura, Quijano dijo también que los pilares que guiarán su gestión son el consenso, la transparencia y la austeridad.

Aseguró que “estas tres premisas” son el clamor de la ciudadanía, por lo que llamó a los legisladores a cumplirlas.

El tricolor sostuvo que su gestión será “abierta” y que escuchará todas las propuestas. “Debemos rechazar aquellas voces que solo buscan despertar resentimiento para alcanzar beneficios particulares”, manifestó.

Asimismo, se comprometió a desarrollar un trabajo que permita devolver la confianza que los salvadoreños han perdido en la Asamblea.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.