Norman Quijano insiste en revisar cierre de oficinas legislativas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Ante queja del sindicato, sostuvo que no es una decisión tomada y que el tema lo estudia la directiva en pleno.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, sostuvo que el cierre de nueve de las 13 sedes departamentales del Congreso no es una decisión tomada, ya que hay una comisión que estudia tomar ese caso.

Esa fue la respuesta que dio el presidente legislativo al Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (Sitral), quien denunció en rueda de prensa que el cierre de dichas oficinas afectaría a varios empleados legislativos de los que sí hay registro de su actividad laboral.

“Este servidor lo que hizo fue presentar un diagnóstico de lo que representa eso para la institución. No siempre está la novia para tafetanes. Ese proyecto nació con un financiamiento de un organismo internacional; cuando ese financiamiento termina lo absorbe la Asamblea Legislativa”, explicó el legislador tricolor.

Dijo que esas oficinas generan un gasto en salarios de alrededor de $5.5 millones, por lo que es necesario revisarlo. Dijo que esa sería una solución importante para el tema de las finanzas legislativas, las cuales están complicadas con un déficit de $1.9 millones para el pago de salarios en los próximos meses de 2018.

En tanto, Luis Ortega, secretario del Sitral, sostuvo que están en contra de las plazas fantasmas en el primer órgano del Estado, pero dijo que cerrar las sedes departamentales sí afectaría a los empleados que de verdad trabajan.

“No defenderemos las plazas fantasmas, las cuales no deberían existir, ya que esto significa corrupción, pero sí defenderemos a los trabajadores que cumplen con su trabajo y respetan la normativa interna de esta Asamblea”, dijo el sindicalista.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.