Neto Muyshondt llama a militantes a unirse para ganar la capital

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Neto Muyshondt llama a militantes a unirse para ganar la capital

Candidato dice que es fundamental convertir a San Salvador “en una ciudad inteligente”. No descarta que Quijano sea su jefe de campaña.


Luego de ser ratificado en una elección donde no hubo otro contendiente, el candidato a alcalde de San salvador por el partido ARENA, Ernesto Muyshondt, pidió a las bases tricolor del municipio a que se unan para recuperar la alcaldía, que perdieron en el 2015 cuando Norman Quijano decidió buscar una diputación.

Para el candidato, incluso la unidad en el militante arenero debe rebasar la capital y se debe tener en cuenta la importancia que tienen las elecciones de alcaldes y diputados, porque serán las bases para el resultado que puedan tener en las presidenciales del 2019.

“Debemos unirnos porque juntos podemos ganar la Alcaldía de San Salvador, juntos y remando todos en una misma dirección. Juntos podemos ganar más diputados y darle a nuestro partido la bancada más grande en la historia de ARENA, juntos podemos crear las condiciones para que en el 2019 haya un presidente que pueda corregir el rumbo del país”, expresó el candidato Muyshondt.

El funcionario también habló de sus planes ahora que fue ratificado por más del 92 % de los electores que acudieron a las internas del domingo.

De acuerdo con Muyshondt, uno de los principales enfoques de su campaña será trabajar para “devolverle la capital a los capitalinos”. A criterio del aún legislador, la Alcaldía de San Salvador se ha centrado en trabajar para la imagen de Nayib Bukele y no en resolver los problemas de la población.

“Algo fundamental que ya debe cambiar en San Salvador es que la alcaldía debe estar al servicio de la gente, se le debe devolver el poder a la ciudadanía. Ese poder que ha perdido la ciudadanía cuando han dejado de funcionar los presupuestos participativos, cuando han dejado de funcionar las mesas distritales. Eso es algo que debe reactivarse porque deben ser los ciudadanos los que definan cuáles son las prioridades de cómo se deben invertir los recursos de la Alcaldía de San Salvador”, dijo Muyshondt.

Por otra parte, el candidato arenero dice que debe haber diálogo con todos los sectores para resolver los problemas de la capital. Al preguntarle si esto incluye a pandillas dice que “no habrá un diálogo con liderazgos de estos grupos delincuenciales para permitirles que sigan en este ámbito delinquiendo”.

Muyshondt asegura que la función de la Alcaldía para reducir la delincuencia debe ser crear medidas de prevención, especialmente mediante la masificación del deporte y mejorar las instalaciones para que los jóvenes puedan practicarlo. Otra de las apuestas que tiene Muyshondt para reducir la delincuencia es “volver a San Salvador en una ciudad inteligente que pase por una sustentabilidad en el aspecto económico, social y ambiental. Hay que darle un uso intensivo a las tecnologías de la comunicación e información, porque eso nos permitirá brindar servicios públicos de mayor calidad”.

Muyshondt dijo que se debe retomar ejemplos de sistema de video vigilancia como el implementado por el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson.

Quijano como jefe de campaña

Uno de los anuncios de Muyshondt tras ser ratificado candidato a alcalde es que no descarta que Norman Quijano sea el jefe de campaña para la elección del 4 de marzo de 2018.

“Para mí sería un lujo aprovechar el bagaje, la experiencia de Norman Quijano como alcalde de San Salvador que fue. Sería un lujo tener a Norman Quijano como jefe de campaña… A mí me encantaría, hemos tenido algunas plática al respecto”, expresó. Confirmó que no será parte de una lista B para el Concejo Municipal 2018-2021.

Vía LPG

twitter
TWITTER FEED

suscribete a nuestro boletín nacionalista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.