Muyshondt sostiene encuentro con presidenta de Taiwán

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, se reunió con la presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, en el marco de la visita que realiza por el país asiático en busca de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Muyshondt reiteró, durante el encuentro, el esfuerzo para mantener dichos lazos y potenciar el hermanamiento entre San Salvador y Taipéi. “Agradecemos todo el apoyo de su país hacia el nuestro y reiteramos que la gran mayoría de salvadoreños comparte los valores y principios de democracia y libertades de su país”, expresó el edil capitalino a la mandataria taiwanesa.

Por su parte, la funcionaria agradeció la visita de Muyshondt que ocurre días después que el gobierno salvadoreño decidiera romper las relaciones diplomáticas con Taiwán para entablarlas con China.

“En este momento coyuntural, el kilométrico viaje que el alcalde Ernesto Muyshondt realiza sin temor a las presiones, manifestando su respaldo hacia Taiwán, es digno de la más ferviente bienvenida y gratitud que le extiendo a nombre de los taiwaneses”, manifestó la presidenta de dicho país.

 

Asimismo, Tsai Ing-wen reiteró la voluntad de apoyar a El Salvador en temas de cooperación y desarrollo, a través del hermanamiento con la comuna capitalina.

“Abrigo la esperanza de que el señor alcalde pueda traer un nuevo giro al curso de las relaciones entre Taiwán y El Salvador”, agregó la mandataria.

La funcionaria también utilizó su cuenta de Twitter para agradecer la visita del edil capitalino y señaló que “Taiwán nunca da la espalda a amigos de ideas afines que también atesoran la libertad, la democracia y la prosperidad compartida”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.