Minsal pide a empleados no dar informes sobre H3N2

Minsal pide a empleados no dar informes sobre H3N2

Empleados de salud tienen temor de ser despedidos si dan alguna información a la prensa.

Empleados de las unidades de salud afirmaron ayer a LA PRENSA GRÁFICA que el ministerio les ha prohibido hablar sobre los casos de IRAS y de H3N2 que se están dando. Aseguran que se les ha mandado un informe a los directores de cada clínica pública, para que también prohiban al personal brindar información sobre la situación del brote en el país.

“Vaya a las personas de la prensa la dirección va a generar la información de los casos de influenza”, manifestó un empleado de la unidad de salud de San Jacinto, quien llegó a exigirle a una promotora de salud que no brindara ningún dato sobre las atenciones.

LA PRENSA GRÁFICA intentó hablar con el director de la unidad de salud de San Jacinto y la directora de Cuscatancingo, sin embargo sus secretarias insistieron en que se encontraban en una reunión.

“Esta información solo la están dando en el Ministerio de Salud”, dijo la asistente del director de la unidad de San Jacinto al ser cuestionada sobre por qué él no podía dar datos de dicho centro de salud, siendo el encargado.

“Nosotros para poder hacer acá todo esto tenemos que pedir permiso a la directora, no podemos dar información porque tenemos que señirnos a la jerarquía”, dijo la jefa de enfermeras de la unidad de salud de Cuscatancingo, quien también negó que el personal del periódico entrara al lugar.

Desde hace semanas también se ha prohibido la entrada de los medios de comunicación a los hospitales públicos del primer nivel como el Rosales y otros de segundo del país.

Vía LPG

twitter
TWITTER FEED

suscribete a nuestro boletín nacionalista