Mauricio Interiano considera como “amenazantes y agresivas declaraciones” de Sánchez Cerén contra la Sala

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mauricio Interiano considera como “amenazantes y agresivas declaraciones” de Sánchez Cerén contra la Sala

Sobre la condena que hizo ayer el presidente ante la sentencia emitida por la Sala de lo Constitucional de dejar sin efecto la reciente reforma al Fondo de Pensiones.


“Señor Presidente no son necesarias las amenazas, si la solución ha estado en la mesa desde hace unos meses, lo que hay es falta de voluntad”, manifestó Mauricio Interiano, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) con respecto a la propuesta del Fondo Integral de Pensiones, presentada por la Iniciativa Social para las Pensiones.

Interiano añadió que “ha faltado voluntad política por parte del Gobierno para continuarla”, durante este jueves durante la entrevista Diálogo con Ernesto López, de Canal 21

El dirigente de ARENA propone que se haga una reforma que garantice y asegure el pago a todos los pensionados, además que se pague los mejores intereses a los más de dos millones de dueños de ahorro de pensiones.

“Yo le propongo sentémonos con la propuesta que cumple con todos los requisitos y no nos levantemos hasta que encontremos una solución”, dijo.

Según Interiano, lo que ellos buscan como partido es que “la solución debe proteger el ahorro de los trabajadores, y que no sea una propuesta que venga a confiscar una parte de lo que por tantos años los trabajadores han venido ahorrando para su retiro”.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, declaró ayer que, “ como máximo tribunal, viola el debido proceso y emite sentencias con la intención de crear crisis y confrontación”, señaló el mandatario en referencia a la sentencia de la Sala.

Cerén señaló que su gobierno no permitirá que nadie deje a los jubilados sin su pensión y que tomará medidas para asegurar el pago de las mismas, sin mencionar cuáles.

Según Mauricio Interiano, las declaraciones hechas por el Presidente nos deja preocupados, porque “menciona medidas, pero no dice cuáles y genera incertidumbre, y creo que los salvadoreños lo que menos necesitamos es más incertidumbre”.

Para el presidente del COENA, la problemática está clara y se ha discutido con los distintos actores políticos y sociales, lo que falta es la voluntad para aprobar.

Mauricio Interiano afirmó que el FMLN ha demostrado que “tiene la capacidad de hacer un atropello legislativo con la aritmética (votos) que logran, con los acuerdos que hacen”, según el presidente del COENA, además de hacer un llamado a las diferentes fracciones de GANA, PCN y PDC, para que se llegue a un acuerdo que beneficie a los salvadoreños.

Vía EDH

twitter
TWITTER FEED

suscribete a nuestro boletín nacionalista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.