Más videovigilancia en el mercado Megaplaza de Sonsonate

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Más videovigilancia en el mercado Megaplaza de Sonsonate

El año pasado se desbarató una banda que extorsionaba a los vendedores.


La municipalidad de Sonsonate incrementó de ocho a 40 las cámaras de videovigilancia instaladas en sitios estratégicos para garantizar la seguridad de las miles de personas que asisten diariamente a abastecerse al mercado Megaplaza.

Así lo dio a conocer ayer el alcalde Roberto Aquino, asegurando que al inaugurarse el local, solo fueron colocadas ocho cámaras de videovigilancia en varios puntos de salida y entrada, pero después de diversos estudios y el cometimiento de hechos delictivos durante los cuatro años de funcionamiento, como extorsiones y robos, se agregaron más aparatos hasta totalizar los actuales 40.

Además del recurso tecnológico, en Megaplaza hay personal del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) destacado en puntos estratégico y realiza patrullajes continuos en los pasillos y las calles aledañas.

De acuerdo con el alcalde, el objetivo es reforzar la seguridad con apoyo y coordinación de la Policía, que es parte del sistema de control de las cámaras de videovigilancia que se monitorizan las 24 horas.

Aquino no especificó el monto de lo invertido en la compra de las cámaras, y apuntó que no solo en la Megaplaza se ha reforzado el sistema, sino que en varios puntos de la cabecera departamental.

Según él, parte del éxito en la baja de hechos de violencia –tanto en el mercado municipal como en la ciudad– se debe a la gran cobertura de seguridad.

“Estamos en constante coordinación con la Policía y nuestro centro de monitorización está supervisado por agentes del CAM y de la institución policial”, dijo Aquino.

De hecho, investigaciones de la Policía permitieron desbaratar a una red de extorsionistas.

“La seguridad nos interesa, porque Megaplaza es adonde acuden miles de comerciantes y vendedores”, expresó Aquino.

Vía LPG

twitter

TWITTER FEED


suscribete a nuestro boletín nacionalista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.