Los 20 impuestos creados en los dos gobiernos del FMLN

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los 20 impuestos creados en los dos gobiernos del FMLN

La ciudadanía paga tributos por consumo, transferencias financieras y hasta servicios.


Desde 2009, los salvadoreños han tenido que aportar más dinero a las arcas del Estado a través de una serie de impuestos que se han creado en las dos administraciones del FMLN.

La ciudadanía se queja porque pese al sacrificio que ha tenido que hacer en su economía con el pago de más tributos no ve mejoras en la situación del país.

Pese a ello, el gobierno continúa proponiendo nuevos impuestos con la finalidad de obtener recursos para enfrentar la crisis presente en El Salvador, el más reciente fue anunciado hace unos días por el presidente Salvador Sánchez Cerén.

La iniciativa ya cuenta con rechazo de varias fracciones legislativas, pues algunas de estas plantean otras alternativas en lugar de aprobar nuevos tributos, tales como la reducción de gastos en las instituciones de públicas.

A inicios de este mes, el Ejecutivo anunció que implementará un plan de austeridad con el que se pretende obtener un ahorro de unos $126 millones, según dijo en esa ocasión el secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana.

Entre tanto, en ocho años la ciudadanía ha tenido que cancelar 20 nuevos impuestos por consumo, transferencias financieras y servicios, entre otros.

Vía EDH

twitter
TWITTER FEED

suscribete a nuestro boletín nacionalista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.