Las 5 mejoras que Ernesto Muyshondt plantea para San Salvador

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las 5 mejoras que Ernesto Muyshondt plantea para San Salvador

El candidato para la alcaldía capitalina por parte de ARENA dice que mantiene sus propuestas tal cual han sido del conocimiento de la población


El escenario político en la carrera electoral del diputado Ernesto Muyshondt, de ARENA, por ganarse la joya de la corona en San Salvador, no ha cambiado con el anuncio de su nueva contrincante, su colega en la Asamblea, la diputada, Jackeline Rivera, del FMLN.

Dice que mantiene sus propuestas tal cual han sido del conocimiento de la población capitalina, pues Muyshondt le lleva ventaja a Rivera en el trabajo territorial, promoviéndose desde antes como el candidato a la alcaldía.

 

 

De los planteamientos que hace, hay 5 mejoras fundamentales que pretende ejecutar en la capital:

1. Revitalizar los centros de abasto
El candidato a la alcaldía ve necesario hacer una revisión integral de todo el sistema de mercados en San Salvador. Según dijo hay 23 mercados que urge revitalizarlos, dotándolos de áreas de parqueo, porque algunos no tienen, en otros hay que replantear el paso de rutas de buses para dinamizar ventas.

2. Cambiar el rubro de mercado Cuscatlán
Esta infraestructura fue diseñada para alojar a unos 700 vendedores dice Muyshondt, pero ese objetivo no se ha conseguido, por lo que propone revisar qué uso se le puede dar al inmueble, para que la comuna no tenga pérdidas financieras por el costo del alquiler.

3. Obras en plazas del centro capitalino
Muyshondt asegura que no cometerá los mismos “errores” de su antecesor, en caso de ganar la alcaldía, de remozar los parques y plazas que recién habían sido remodelados por el exalcalde Norman Quijano. Obras que sean útiles y funcionales para San Salvador se quedarán y se continuarán.

4. Hacer turismo del Centro Histórico
Otra idea que el candidato tiene en mente, es hacer del Centro Histórico de San Salvador, un lugar turístico proyectado a nivel local e internacionalmente, mejorando la infraestructura colonial, para generar empleos desde el mismo corazón de la capital.

5. Reordenamiento de ventas ambulantes
En este rubro propone que se haga un ordenamiento “cuadra por cuadra”, para ir limpiando la capital de ventas callejeras. Plantea mejorar la iluminación de las calles, aumentar la seguridad y la limpieza, para desalojar a la delincuencia que se “han tomado las calles de San Salvador”.

Muyshondt también busca empoderar a la gente capitalina de sus proyectos, “ganarse su corazón”, que sean ellos quiénes le dicten las prioridades en cuanto a las obras que se necesitan. No va a derribar plazas recién remodeladas, lo bueno se quedará, lo malo se eliminará. Sobre todo, Muyshondt ofrece una alcaldía al servicio de la gente, no a los pies del alcalde ni a los intereses de un partido.

La restauración de la infraestructura de 23 mercados que, según Muyshondt, están “abandonados” y “deteriorados”.
Como prioridad revisar el contrato del polémico mercado Cuscatlán, sanear el Centro Histórico de las pandillas y la delincuencia, mejorar las plazas que no estén intervenidas con obras, ordenar las ventas del centro “cuadra por cuadra”, transparentar su gestión con un concejo abierto al público y a los medios de comunicación para rendir cuentas claras, son en parte, algunas de las promesas que irán cifradas en su plataforma electoral municipal para los comicios de 2018.

¿Cómo ve ahora el escenario ante una nueva contrincante como la diputada Jackeline Rivera del FMLN para la alcaldía de San Salvador?

El hecho que haya habido cambio de nuestro contrincante por el FMLN no cambia nuestra estrategia, nosotros a lo largo de todo este tiempo desde que tomamos la decisión de buscar la candidatura por la alcaldía de San Salvador, hemos recorrido el municipio, llevamos casi 480 centros poblacionales, escuchando a la gente, conociendo sus problemas, sus necesidades, recibiendo de parte de ellos también sus propuestas, y eso es algo que vamos a seguir haciendo desde aquí hasta el día de las elecciones, y una vez lleguemos Dios mediante a la alcaldía de San Salvador y tengamos el privilegio y la oportunidad de ayudar y servir a los capitalinos, vamos a seguir escuchando a la gente, vamos a seguir actuando y haciendo nuestra gestión con base a lo que la gente nos diga, una gestión que sea cercana a la población, que le de el poder a los capitalinos.

Jackeline Rivera dice que tiene un voto fortalecido y que el FMLN está casi que empoderado en la capital ¿Qué haría usted o qué le hace pensar que va a poder halar todos esos votos que tiene cautivos el FMLN y los votos que eran del alcalde Nayib Bukele, ahora expulsado del FMLN?

Vamos a seguir trabajando independientemente los cambios que hagan los partidos que compitan con nosotros. El hecho de que ya no sea el actual alcalde el candidato, sino que sea una candidata puesta por la cúpula del partido, nos es indiferente, creemos que la alcaldía de San Salvador no debe estar ni al servicio de un proyecto personal o individual como está a favor del señor (Nayib) Bukele, ni a favor o al servicio de un partido político, como supongo estaría de la mano de la actual candidata del FMLN, creemos que la alcaldía debe estar al servicio de la gente, y la gente de San Salvador debe ser el eje central y con base a lo cual debe estar trabajando la alcaldía para ellos.

¿Por qué el ciudadano de la capital tiene que votar por usted?

En estas elecciones no se trata de votar por una persona ni votar por un partido político, se trata de votar por el mejor proyecto, por la mejor propuesta, por una alcaldía que esté al servicio de la gente, que vaya a empoderar al ciudadano, que deje que mediante las mesas distritales y los presupuestos participativos sea la población que decida las prioridades de la alcaldía, donde los líderes de las colonias, los barrios, las comunidades sean los que decidan qué proyectos y qué obras se van a hacer, cuáles se hacen primero, cuáles se hacen con base a las necesidades y prioridades más urgentes que tengan los diferentes centros poblacionales de San Salvador, que voten por una alcaldía que esté cercana, por una alcaldía donde el alcalde sea un alcalde de territorio, pero no sólo el alcalde, sino todo el equipo que lo acompaña, todos los concejales, vamos a tratar de hacer equipo también con los concejales que vengan representando a los partidos adversarios, porque se trata de tener una visión de generarle progreso y desarrollo a San Salvador.

En cuanto al proyecto del mercado Cuscatlán, su contrincante Jackeline Rivera dijo que revisará aspectos legales para ver cuan beneficioso es, porque no se trata sólo de ir a parar obras, según lo que mencionó. ¿Cuál es su posición con este proyecto?

A nuestro juicio, y lo hemos denunciado desde el primer momento, que es un contrato lesivo para la comuna capitalina, se paga muy por encima de precios de mercado por el alquiler de ese inmueble, es un mercado que tiene varios problemas, que tiene problemas de parqueo, tiene varios puestos vacíos, está en una ubicación que no es la más idónea para un mercado municipal, el problema que supuestamente iba a resolver, que iba alojar a más de 700 vendedores ambulantes, es algo que no se ha dado, hay más desorden en las calles del municipio de San Salvador, luego de que se abriera el mercado Cuscatlán que antes de que se abriera. No solo tenemos que revisar los aspectos legales de ese contrato, sino también ver la conveniencia o no de continuar con ese mercado en esa ubicación o de destinar para otros fines ese inmueble, si es que se va a conservar el contrato que se tiene, también habrá que ver la posibilidad de renegociarlo a manera de que no afecte económicamente y que no sea perjudicial para la alcaldía de San Salvador, y por ende para los capitalinos.

En el caso de las plazas, las elecciones serán en marzo de 2018, es posible que algunas plazas no puedan ser terminadas a esa fecha, ¿qué va hará usted si gana, va a continuarlas, va a revisar realmente que tipo de obras se están ejecutando?

Vamos a darle continuidad y vamos a finalizar las obras que queden encaminadas, mal haríamos nosotros en llegar a hacer ese error que hemos denunciado muchísimo, de remodelar las plazas recién remodeladas, el hecho de que las haya remodelado el actual alcalde, o la gestión del actual alcalde, no implica que nosotros vayamos a cambiar lo que ya se hizo, digamos, darle continuidad a lo bueno, creo que van a quedar bonitas, para mí es un gasto innecesario, y creo que se hubiese podido avanzar en el reordenamiento y restauración del Centro Histórico en otras zonas más prioritarias, en lugar de remodelar lo que estaba bonito, en lo que estaba recién remodelado, si la Plaza Morazán el doctor Norman Quijano la había entregado en la última semana de su gestión, y llegaron, la intervinieron y además, con un costo oneroso, creo que en las tres plazas se están gastando por encima de los $4 millones, en fin, el alcalde de Santa Tecla (Roberto d’Aubuisson), está remodelando la plaza San Martín con menos de $200 mil y haciendo una obra que se ve muchísimo más grande que las obras que se están haciendo en las tres plazas del Centro Histórico de San Salvador. Yo no estoy en contra de que se mejoren las plazas, creo que todo se debe hacer de una manera planificada, de una manera ordenada, y también siendo prudentes en el gasto.

 

Vía elsalvador.com

twitter

TWITTER FEED


suscribete a nuestro boletín nacionalista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.