Las 16 leyes que buscará ARENA en este periodo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La fracción legislativa de ARENA presentó 16 propuestas de ley que impulsará desde la Asamblea Legislativa en el periodo 2018-2021. Propuestas en generación de empleo, austeridad, salud, educación y seguridad. Entre ellas, destaca una Ley del Cuer­po de Agentes Municipales (CAM), que busca que seis mil miembros hagan actividades de seguridad pública. “Estas funciones serían en coordinación con la Policía”, dijo el jefe de fracción de ARENA, diputado Carlos Reyes.

La propuesta contempla crear una ley que suprima las ordenanzas municipales que regulan el CAM y así “estandarizar su funcionamiento en los 262 munici­pios”. Consideran que el CAM puede hacer acciones como ordenar el tráfico vehicular.

“Proponemos que los CAM pudieran coadyuvar en temas de prevención, seguridad, orden, como auxiliares de la PNC. Y eso no contraviene la Constitución y la Ley Orgánica de la PNC”, dijo Rodrigo Ávila, diputado de ARENA.

La propuesta de creación de la Ley de Seguridad Integrada contempla unificar los sistemas de videovigilancia para investigar delitos.

Para generar empleo, ARENA pide una Ley de Facilitación de Trámites, leyes de estímulo a los emprendedores, fomento a la ganadería, pesca y acuicultura y fomento al turismo.

En salud, buscan aprobar una Ley de Creación de la Superintendencia que supervise y evalúe la calidad de los servicios de salud, que verifique que haya medicamentos, calidad del servicio y horarios laborales.

En educación, ARENA, como otros partidos, propone elevar la asignación presupuestaria a un 6 % del Producto Interno Bruto (PIB) con un alza gradual de 0.5 % anual. El jefe de fracción dijo que los fondos saldrían de políticas de austeridad de los tres órganos de Estado, pero no mostraron una propuesta de recorte. ARENA también propone crear una Ley del Sistema Nacional de Becas para unificar programas de becas en distintas carteras de Estado, y aprobar nuevas reglas de transparencia en la elección de funcionarios de segundo grado como magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Fiscal General y magistrados de la Corte de Cuentas.

 

Una ley de austeridad

Revisar viajes

  • Proponen una ley de austeridad y ahorro en todas las carteras de Estado. Eso implica revisar gastos de viajes, viáticos, telefonía, publicidad.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.