“La diputada Lorena Peña se ha burlado de los habitantes de Chinameca y va a tener su propio castigo”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

“La diputada Lorena Peña se ha burlado de los habitantes de Chinameca y va a tener su propio castigo”

Roger Merlos, alcalde del municipio de Chinameca en San Miguel, se sumó a las criticas contra la legisladora del FMLN que llamó basura a un donativo enviado a esa población por parte de salvadoreños en Los Ángeles.


alcalde de Chinameca, Roger Merlos, reaccionó con indignación ante las declaraciones de la diputada y presidenta de la comisión de hacienda de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, quien a inicios de semana calificó como “basura” a un donativo de artículos; que fue enviado desde Los Estados Unidos, por integrantes del Concejo de Municipalidades en Los Ángeles.

Merlos fue precisamente quien realizó la gestión, junto con el diputado Edgar Escolán, para que la Asamblea Legislativa otorgara una exoneración de impuestos al contenedor donde se transportaron los artículos médicos, ropa y otros objetos, que serán entregadas a comunidades de Chinameca y otros municipios del país.

“Lo que hizo esta diputada fue burlarse de nuestro municpio y eso va a tener su castigo a nivel del país. Se ha burlado más que todo gente de allá y de nosotros porque como municipialidad hemos gestionado la franquicia para no pagar impuestos” dijo.

El alcalde defendió a los miembros del Comunidad Unida de Chinameca en Los Ángeles (COUCHILA), aduciendo que ellos hacen un enorme esfuerzo en recolectar los artículos e implementos que envían al país, para beneficiar a personas de escasos recursos Según el jefe edilicio, el año pasado los miembros de COUCHILA enviaron un contenedor con miles de uniformes, sillas de ruedas, andaderas y otros insumos médicos que fueron entregados a comunidades de Chinameca y de otros municipios del oriente del país. “Es un beneficio grandísimo para nuestro municipio. Ya recibimos un primer contenedor (el año pasado), de los hermanos de COUCHILA, ellos hacen rifas, tardeadas, excursiones y hacen tanto por ayudarle a nuestra gente de Chinameca” indicó y rechazó que los donativos sean basura. “Son cosas usadas, seminuevas” agregó. Luego exhortó a Peña y a otros diputados que han criticado la gestión para exonerar el pago de impuestos a estos donativos, para que visiten las comunidades y entreguen ayuda a las personas de escasos recursos que más lo necesitan.

Dijo además que de no contar con la aprobación de la franquicia del contenedor, que los exime de cancelar por la entrada del donativo, la Alcaldía habría tenido que cancelar más de $4,000 en impuestos aduanales. En la sesión plenaria realizada el miércoles, se aprobó la exoneración de impuestos del contenedor que fue gestionado por el alcalde de Chinameca. Dicha resolución deberá ser publicada en el Diario Nacional y 10 días después se podrá hacer el retiro de los artículos que actualmente están en la Aduana de San Bartolo.

Vía LPG

twitter
TWITTER FEED

suscribete a nuestro boletín nacionalista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.