Karla Hernández pide al Gobierno pagar mora por atraso a proveedores

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Karla Hernández pide al Gobierno pagar mora por atraso a proveedores

ARENA alega que el Estado incumple con la Ley de los Micro Empresarios.


La diputada de ARENA, Karla Hernández, solicitó esta mañana llamar a los ministros de Hacienda y de Economía para que expliquen por qué no han cumplido con el artículo 33 de la Ley de Protección, Fomento y Desarrollo para la Micro y Pequeña Empresa, en el sentido de que no ha pagado el interés moratorio correspondiente por ley, al hacer los pagos con un máximo de 30 días.

“El Estado ha incumplido a las Mypes, más del 60% de las compras públicas son a los micro empresarios. El Estado ha incumplido. Los funcionarios tampoco dicen que les han pagado el interés por mora”, afirmó Hernández.

Recordó que hay pequeños empresarios que incluso, están a punto de perder sus bienes y algunos terrenos que pusieron en garantía para hacer préstamos y poder trabajar para el gobierno, entre ellos, los pequeños artesanos que diseñan los zapatos y los uniformes para los escolares.

Según Hernández, el gobierno sólo en 2016, acumuló en deuda a los proveedores $120 millones, más del 50% de ese compromiso es con los pequeños artesanos.

Vía EDH

twitter

TWITTER FEED


suscribete a nuestro boletín nacionalista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.