Isla salvadoreña tiene fiesta con ritmos internacionales

Isla salvadoreña tiene fiesta con ritmos internacionales

En la isla Meanguera del Golfo, en La Unión, los lugareños bailan a ritmo de cumbia o de punta

Según los isleños, en Meanguera del Golfo las fiestas patronales se disfrutan a lo máximo, mejor que en otros municipios porque el baile con la disco móvil u orquestas se desarrolla en el muelle a orilla del mar, con una vista impresionante hacia Honduras y el Golfo de Fonseca, donde la brisa marina terminan de dar el mejor toque de la noche.

Las fiestas patronales son en honor a San José, entre el 16 y 19 de marzo.

En la isla el baile es a ritmo de cumbia a lo salvadoreño o punta a lo catracho.

Meanguera del Golfo esta a una distancia de 20 minutos en lancha de la isla Amapala Honduras, y a 50 minutos de Potosí, en Nicaragua; eso hace que haya un movimiento de personas entre los tres países, con fines comerciales, de turismo, o visita familiar.

El alcalde Luis Dheming manifestó que es una tradición del comité de festejos contratar agrupaciones de Honduras y Nicaragua, porque hay muchos salvadoreños que tienen parientes en los vecinos países.

También realizan encuentros deportivos con equipos de Honduras, y Nicaragua.

Nuestra población tiene mucha mezcla entre raíces nicaragüenses y hondureñas, es por eso que para estas fiestas vienen muchas personas de estos países a quedarse a disfrutar con su familia, también vienen muchos isleños residentes en los Estados Unidos, explicó el edil.

La serenata a la reina de la alcaldía, Leymi Yamileth Alberto Miranda, la quema del tradicional toro fuego, la quiebra de piñatas, el show de payasos, los pinta caritas y el festival gastronómico fueron las primeras actividades que empezaron a gozar los isleños.

Vía EDH

twitter
TWITTER FEED

suscribete a nuestro boletín nacionalista