Comisión Electoral Nacional – CEN

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Comisión Electoral Nacional (CEN), fue creada en 2014 con la misión de coordinar el proceso interno de selección de candidatos de ARENA que compitieron en las elecciones generales de Diputados y Concejos Municipales 2015-2018, organizadas por el Tribunal Supremo Electoral.

Este ejercicio democrático interno permitió renovar el 56% de la fracción legislativa, suceso que genero la mayor transformación de la bancada en la historia de ARENA.

Bajo nuestra dirección han estado los 2 proceso internos con voto secreto, igualitario y democrático, siendo el último la elección de COENA 2016-2019.

Esta elección permitió por primera vez que las estructuras eligieran a sus máximas autoridades mediante el ejercicio democrático.

Es importante destacar que los procesos internos de ARENA nos convirtieron en su momento en pioneros en la renovación política nacional y ahora ARENA continua Renovando la política en El Salvador.

Ante la nueva Ley de Partidos Políticos, se creó la CEN como un organismo permanente regido por los estatutos del Partido.

Nuestra misión es administrar un proceso que cumpla con la Ley de Partidos Políticos, los Estatutos de ARENA y el Reglamento que para tal fin desarrolla la Comisión Política del Partido. Garantizando igualdad, transparencia, renovación y anonimato de las preferencias del votante interno.

[wp-team-slider popup=”true” design=”design-1″]

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.