Integrantes de mesas electorales reclaman que TSE no les ha pagado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ya casi se cumplen dos meses desde que fueron las votaciones del 4 de marzo. Inclusive, los diputados y alcaldes electos están por tomar posesión de sus cargos, pero a estas alturas hay muchos miembros de Juntas Receptoras de Votos (JRV) o mesas electorales, que se quejan de no haber recibido la paga por haber laborado el día de la votación.

Son 46,210 personas las que fueron a las capacitaciones y que fueron escogidas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para integrar las 9,242 JRV a nivel nacional el día de la votación.

El TSE les ofreció darles $10 de anticipo para gastos de alimentación el día de la votación y $15 a pagárselos después de la jornada electoral.

Sin embargo, a la fecha son muchas personas las que se quejan en las redes sociales, de que no les han cancelado los $15.

Al respecto de estas denuncias en las redes sociales, el magistrado del TSE, Fernando Argüello, de entrada asegura que ya se ha cancelado a una buena parte de los miembros de JRV.

Le puede interesar: Miembros JRV denuncian que TSE incumple con anticipo de $10 para comida

“Hasta ahorita hay alrededor de 79 por ciento que ya cobró; o sea, no es una cantidad baja. Posiblemente (las que faltan) o no ha llegado a cobrar o no se enteró”, dijo Argüello.
También el anticipo.

Pero también hay casos en que los miembros de las JRV recibieron los $15, pero no los $10 de anticipo.

Ricardo Vásquez, es uno de ellos, quien aseguró que fue al banco a cobrar ese anticipo y que le dijeron que no estaba en la lista. Tras casi un mes de gestiones infructuosas acudió al TSE y nadie se hizo cargo del pago de los $10.
“Fui al Tribunal en persona y el muchacho que me atendió le dije yo que porqué no aparecía en el listado y me dijeron que ellos no podían hacer nada, que a los que les habían pagado los $10 ni modo y que a los que no les habían pagado, esos $10 quedaban perdidos”, aseveró Vásquez a El Diario de Hoy.

Añadió que en el momento en que él estaba en el TSE, llegaron otras personas a reclamar por el mismo motivo.

Sobre los que faltan de pago, Argüello argumentó que es posible que haya alguna confusión de parte de las personas que sirvieron en las mesas electorales, pero que escapa a la responsabilidad del TSE.

“Posiblemente alguna gente se ha confundido. Al suplente no se le paga y posiblemente tenía la impresión de que iba a poder cobrar, o que se hubiera retirado sin firmar el acta correspondiente; si se retiró sin firmar cómo justificamos nosotros que estuvo?”, argumentó Argüello.

El funcionario dijo que como Tribunal ya están analizando prorrogar el plazo de cobro unos 15 días más a a partir de mayo.

 

Vía eldiariodehoy.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.