Impuesto de seguridad se usará en Casas de Cultura

Impuesto de seguridad se usará en Casas de Cultura

Casa presidencial y el ministerio de Seguridad recibirán del tributo a la telefonía $17 millones que se destinarán a ejecutar proyectos de recuperación de espacios públicos y centros comunales que están a cargo de las alcaldías.

Entre el ministerio de Seguridad y la Presidencia de la República se repartieron ayer más de $17 millones que destinará a recuperar o adquirir “espacios públicos”. Los fondos provienen de los $74.6 millones del impuesto que pagan los salvadoreños por los servicios de telefonía y de las ganancias de los grandes contribuyentes para mejorar la seguridad.

La Asamblea aprobó ayer con 45 votos de todos los partidos, excepto de ARENA, distribuir $69 millones del dinero del tributo que el ministerio de Hacienda ha recaudado durante el primer trimestre de 2017, más un remanente de $5.6 millones que no fue ejecutado el año pasado.

En total y de acuerdo al decreto avalado, solo la Presidencia de la República se agencia del impuesto a la seguridad $16.3 millones, cuyo destino se reduce a dos palabras: “espacios públicos”.

Para este rubro también se le asignan fondos al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública por un monto de $900,000 que servirán para “la dinamización de espacios públicos, borrado de grafitis y fortalecimiento familiar en municipios priorizados”.

En el caso del dinero que usará la Presidencia de la República, gran parte va a la Secretaría de la Cultura, que usará del impuesto a la seguridad $450 mil para ejecutarlo en “centros de alcance, casas comunales, casas de la cultura y otros espacios públicos en 26 municipios activados”. Además, otros $600 mil los deberá ejecutar el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Esta institución deberá encargarse de jóvenes activos en escuelas y clubes de deporte en municipios priorizados.

Vía EDH

twitter
TWITTER FEED

suscribete a nuestro boletín nacionalista