Harán pasarela sobre quebrada para unir a varias comunidades

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Alcaldía Municipal de San Vicente, con el apoyo de Solidar Suiza, construirá una pasarela peatonal que conectará las colonias San Fernando y la Divina Providencia de la localidad.

La estructura también beneficiará a pobladores de más de otras 12 comunidades que transitan por el lugar.

A estas comunidades las divide la quebrada Amapupulta, la cual durante la época de lluvias crece y se forman fuertes correntadas que las dejan incomunicadas, manifestaron los habitantes.

“Los más afectados son los niños que tienen que pasar la quebrada para ir a la escuela, la gente que va a comprar, los trabajadores, todos. Ante una evacuación tampoco tendríamos forma de sacar a las personas”, comentó Manuel de Jesús Barahona, presidente de la Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO) de la Divina Providencia y subcoordinador del Comité de Protección Civil de la zona.

A la quebrada Amapupulta se unen otras quebrada que bajan del volcán Chichontepec, así como del sector conocido como La Curtidera y otras, lo que ocasiona que el nivel del agua suba considerablemente y el paso sea inaccesible o de alto riesgo para quienes decidan cruzarlo, agregó Barahona.

Diseño

La pasarela tendrá 20 metros de largo y será elevada a 5 metros sobre la quebrada, según los detalles técnicos del proyecto.

Poseerá un ancho de 150 por 225 de alto y contará con gradas y ramplas a ambos lados. Está previsto que sea terminada en un mes.

“Como Solidar Suiza con la oficina de ayuda humanitaria de la Unión Europea y el Proyecto Dipecho 2016-2017, hemos priorizado la elaboración de micro proyectos de reducción de riesgos y la pasarela había sido priorizada desde el censo de 2015”, manifestó Claudia Cuéllar, representante de Solidar Suiza.

La obra tiene una inversión de $20,132.30 y es financiada por la comuna vicentina y Solidar Suiza, que han brindado igual contrapartida ($10,066.15 cada una).

Los beneficiarios manifestaron que se encuentran alegres con la colocación de la obra de paso, ya que personas adultas mayores, embarazadas y niños sufrían de forma directa las condiciones actuales en la quebrada. Aseguraron que es una obra que necesitaban con urgencia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.