GOES debe replantearse su trabajo, dicen políticos y analistas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El 73 % de los salvadoreños cree que lo más conveniente para el país es que en 2019 gobierne otro partido político, según la encuesta que publicó ayer LPG Datos, la Unidad de Investigación Social de LA PRENSA GRÁFICA. A criterio de políticos y analistas esto se debe a la insatisfacción por falta de resultados, y lo cual debe de dar pauta para que este y el nuevo Gobierno se replanteen su trabajo.

“La población sigue manifestándose que no está conforme con la situación actual. Esto significa que para quien está en el Gobierno debe replantearse cómo están haciendo las cosas. Definitivamente, y para los que pretenden llegar deben plantearse que la población está exigiendo resultados”, opinó el vicepresidente de GANA, Nelson Guardado.

El diputado Guillermo Gallegos, también de GANA, señaló que se demuestra que ya hay un cansancio por parte de la población con los partidos políticos que han gobernado en los últimos años.

El secretario general del PCN, Manuel Rodríguez, dijo que es preocupante que se está perdiendo el encanto en los partidos políticos, principalmente hacia los dos mayoritarios, ARENA y FMLN.

El diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, secundó que la encuesta recoge el sentimiento colectivo de los salvadoreños, debido a que no han visto los cambios que el Gobierno les prometió durante las elecciones. Al contrario, dijo que ha empeorado en la situación económica, el desempleo y la inseguridad.

“Incumplieron la fábrica de empleo, han incumplido también el programa Casa para Todos, han fracasado los nueve programas de seguridad que han lanzado”, indicó el legislador.

La encuesta también reveló que ARENA lidera la intención de voto para las elecciones presidenciales de 2019. Para el director ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), Roberto Rubio, aún es prematuro dar resultados, pero se pueden establecer conclusiones.

Rubio cree que el hecho de que la mayoría esté expresando un cambio de Gobierno también pone en desventaja al FMLN y no sería extraño que de llegar a presentar figuras su “disco duro” podría quedar en tercer lugar. “Ya no es una garantía que las presidenciales pueden ser entre ARENA y el Frente”, sostuvo.

“El Frente, indudablemente, tiene que cambiar ese discurso, pero más bien parece que va al revés hacia donde la realidad está empujando, porque el lenguaje que se está utilizando es de la época de la guerra fría”, dijo.

El director de Estudios Políticos (DEP) de la de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), Luis Mario Rodríguez, comentó que la insatisfacción por falta de resultados está erosionando los sistemas políticos. Agregó que de cara a las elecciones, los candidatos tiene un enorme reto.

 

 12 de diciembre de 2017 

Encuesta  
LA PRENSA GRÁFICA publicó ayer su última encuesta que elabora LPG Datos. Muestra que el actual partido de gobierno tendrá muchas dificultades para retener el poder.
Via LPG

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.