Fórmula presidencial por ARENA buscará reforma fiscal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Los aspirantes por la Alianza por un Nuevo País dijeron que el país “necesita mejor eficiencia en el gasto”.

Carmen Aída Lazo, compañera de fórmula de Carlos Calleja bajo la coalición de cuatro partidos Alianza por un Nuevo País, aseguró que El Salvador necesita una reforma fiscal que tenga el consenso de todas las fuerzas políticas, debido a que, según el último informe presentado en junio pasado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la situación del país “es compleja”.

“Esa reforma fiscal debe tener el consenso de básicamente todas las fuerzas políticas del país porque esta es la más política de todas las políticas económicas de país porque lo que se establece es cuáles son las prioridades que tenemos como Ejecutivo y de qué manera se va a financiar”, aseguró la aspirante por el conglomerado de partidos ARENA, PCN, PDC y DS.

Además, aseguró que, de llegar al Ejecutivo, implementarán una “mayor eficiencia en el gasto”, en ramas como las compras públicas y la deuda pública.

“Cada año El Salvador gasta más en los intereses, en la deuda que en el presupuesto anual del Ministerio de Educación. Esto exige una reestructuración de la deuda que le dé espacio al país”, afirmó Lazo.

La aspirante también se refirió a una revisión para reducir gasto en el campo de los subsidios y expresó: “Hay ciertos espacios de focalización de subsidio y podemos eliminar la publicidad”.

“La reducción de gastos discrecionales va a ser un ahorro importante. La necesidad de eliminar esos gastos superfluos como compras de carros, viajes”, consideró Lazo, quien luego agregó que “con Skype y con todas las tecnologías” surge la pregunta de “¿qué tan necesario es viajar?”

Sobre el tema de la evasión de impuestos, Calleja aseguró que será firme, puesto que esto es una forma de corrupción.

“Yo no voy a entrar en la discusión de otros partidos que tratan de señalar la evasión de impuestos como la causa principal del país o atacar a la empresa privada porque eso es un error, pero los que están evadiendo impuestos van a tener que rendir cuentas”.

Además, el candidato a la presidencia aseguró sobre el tema de sobresueldos: “Yo no voy a pagar un centavo más de lo que la ley permite a los miembros de mi gabinete. Cero sobresueldos. Queremos gente que quiera servir, no servirse del puesto”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.