Fmln se opone a que se multe el maltrato de animales silvestres

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fmln se opone a que se multe el maltrato de animales silvestres

La comisión de legislación había logrado dictamen favorable, pero en el pleno solo logró 41 de los 43 votos que requería para ser aprobada.


Dos votos faltaron hoy en la Asamblea Legislativa para que se avalaran multas hasta por $4,675 por maltratar animales silvestres. La comisión de legislación del congreso acordó el lunes emitir dictamen favorable para reformar el Código Penal e incorporar el artículo 261-A.

En este se contemplaban multas que iban entre los $483 a los $4,675 por el “maltrato de la fauna protegida”. Es decir, cuando al lesionar o causar dolor a especies silvestres o en peligro de extinción.

Al momento de someterse a la votación en la plenaria solo se lograron logró 41 de los 43 votos que requería para ser aprobada. Los legisladores intentaron reconsiderar el dictamen y sometieron otra vez a votación la iniciativa. En esta oportunidad solo se lograron 36 votos. El FMLN no votó argumentando que ya hay leyes que regulan esto y de aprobar la reforma sería sobrelegislar en el tema.

Esto generó que la iniciativa sea enviada al archivo tras el intento de ser aprobada y luego reconsiderada. Ahí tendrán que esperar 6 meses para poder estudiar la propuesta de reforma.

Vía LPG

twitter
TWITTER FEED

suscribete a nuestro boletín nacionalista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.