Fallece nuestra Fundadora Doña Gloria Salguero Gross

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

arenaluto

Fallece nuestra Fundadora Doña Gloria Salguero Gross

Nuestra fundadora, doña Gloria Salguero Gross, falleció la mañana de este pasado domingo en la ciudad de Santa Ana tras sufrir un infarto al corazón.

Nuestro presidente Jorge Velado, por medio de sus redes envió un mensaje a toda la familia de nuestro gran partido dando el aviso de la pérdida de nuestra líder y fundadora:

“Estimados hermanos Areneros lamento comunicarles que esta madrugada falleció nuestra querida doña Gloria Salguero Gross, Fundadora Constituyente de nuestro partido, ex presidenta del COENA y ex presidenta de la Asamblea Legislativa. Mujer luchadora por la Democracia y la Libertad en El Salvador. Elevamos nuestra oración a Dios nuestro Señor por su alma. Tenemos conocimiento que este día por la tarde será enterrada en Santa Ana. En ARENA Siempre le estaremos agradecidos por su incansable lucha por un El Salvador en Paz, Progreso y Libertad”.

Así mismo muchos hermanos areneros se unieron a la irreparable pérdida y asistieron al sepelio en el cementerio Santa Isabel, de la Ciudad Morena, luego de haber realizado una misa de cuerpo presente en la Iglesia Santa Lucía.

SU TRAYECTORIA

Dentro del partido y como funcionaria: doña Salguero Gross, nacida en la localidad salvadoreña de Santa Ana el 24 de septiembre de 1941, se inició en la política como fundadora constituyente de ARENA en 1981, formación con la que fue elegida diputada en 1982.

Entre los años 1982 y 1983 fue diputada constituyente y desempeñó el cargo de secretaria de la Junta Directiva, cuando la Asamblea redactó la Constitución de la República.

De 1988 a 1991 fue Secretaria de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa y entre 1991 y 1994 ejerció como vicepresidenta del Congreso salvadoreño.

Asimismo, fue integrante de la Comisión Nacional para la Consolidación de la Paz (COPAZ) entre los años 1992 y 1994.

Fue vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano entre los años 1994 y 1997, y paralelamente, durante la misma etapa, fue segunda presidenta de la Asamblea Legislativa.

Además, fue encargada de los Asuntos Políticos del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) desde 1991 a 1995 y presidenta de ARENA de 1995 a 1997, así como de la Fundación Democracia, Paz, Progreso y Libertad (FUNDEPAL) entre 1997 y 2001.

Posteriormente, Salguero Gross fue nombrada comisionada presidencial para la Gobernabilidad Democrática de 2004 a 2009, cargo que compaginó con su escaño de diputada en el Parlamento Centroamericano, donde estuvo entre 2001 y 2006.

Asimismo, se desempeñó como coordinadora de la Comisión Nacional de Desarrollo Local (CONADEL), de la Comisión Nacional de Desarrollo Laboral (CONAMOL), y de la Mesa Permanente de Diálogo y Entendimientos durante el mandato del presidente del Gobierno Elías Antonio Saca González (2004-2009).

Fue reconocida por la Asamblea Legislativa el 11 de junio de 2010, con la máxima distinción que brinda el país, al nombrarla “Hija Meritísima de El Salvador” en reconocimiento a su larga trayectoria política de más de 30 años.

Actualmente se desempeñaba como presidenta de la Asociación de Parlamentarias y Ex Parlamentarias Salvadoreñas (ASPARLEXSAL), cargo que ostentaba desde el año 2001. Además, en el momento de su fallecimiento era integrante del Consejo de Igualdad y Equidad de El Salvador, promovido por organismos internacionales. Desde 2010 hasta la fecha integraba el Consejo Asesor de ARENA.

Solidaridad por parte nuestros Diputados y Alcaldes.

“Gracias Doña Glorita, mujer ejemplar, hoy le prometo que no la voy a defraudar”. Diputada Karla Hernández

“Hoy hemos presentado nuestras condolencias por la pérdida de doña Gloria Salguero Gross, una mujer que luchó y defendió los ideales y principios de nuestro gran partido ARENA. Expresidenta y Diputada constituyente de la Asamblea Legislativa, quien dejará un vacío en nuestro país. Que descanse en paz”. Diputado Ernesto Muyshondt

“Triste noticia, perdemos una gran líder doña Glorita Salguero Gross, nos deja un gran legado. Que tristeza”. Diputado electo al PARLACEN Fernando Bautista

“Mi más sentido pésame a la familia de Glorita y a los hermanos areneros. Elevo una oración al Creador por el eterno descanso de su alma”. Diputado Norman Quijano

“Mi admiración a una mujer que luchó por la democracia de nuestro país. Que en paz descanse Doña Gloria S. Gross”. Diputado René Portillo Cuadra

“En paz descanse Doña Gloria, será por siempre referente para las mujeres de cómo defender la Patria con principios, valor y convicción”. Diputada Alejandrina Castro

“Hay personas que dejan huellas imborrables en la historia, una de ellas es Doña Glorita. Mi más sentido pésame a familiares y amigos. Hasta siempre Glorita”. Alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson

“Un pérdida irreparable para nuestro gran partido @ARENAOFICIAL . De aquí hasta el cielo: ¡Presente Por La Patria! Doña Gloria Salguero” Diputado Rodrigo Ávila

twitter

TWITTER FEED


suscribete a nuestro boletín nacionalista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.