Exempleados denuncian a VECA Por incumplir pago

Exempleados denuncian a VECA Por incumplir pago

Aseguran que la empresa se había comprometido a indemnizarles ayer, pero adujo que no tiene dinero.

Pese a que ayer se había establecido como fecha para que la empresa Vuelos Económicos Centroamericanos (VECA) cancelara las respectivas indemnizaciones a 20 exempleados que fueron despedidos en enero pasado, eso no fue posible por falta de fondos de la aerolínea, aseguró una de las afectadas.

La denunciante, quien omitió su nombre por temor a represalias por parte de VECA, aseguró a El Diario de Hoy que un grupo de extrabajadores acudió ayer al Ministerio de Trabajo, tal como se había acordado en una audiencia en esa cartera de Estado, para recibir las indemnizaciones.

“Pero el abogado de VECA aseguró que la empresa no tenía dinero porque le fue embargada una de sus cuentas”, aseguró la exempleada.

Aseguró que a ella le corresponde $5 mil de indemnización por el tiempo laborado en VECA, pero que el abogado de la empresa le ofreció solo $2 mil, lo cual ella no aceptó.

Agregó que el apoderado de la compañía aérea que ha cerrado operaciones temporalmente pidió al Mintrab una prórroga para poder cancelar las indemnizaciones, lo cual le fue concedido y se reprogramó para mañana siempre en las instalaciones del Ministerio de Trabajo.

La denunciante dijo temer que no les paguen, porque como trabajadores despedidos no se sienten amparados por el Mintrab.

Vía elsalvador.com

twitter
TWITTER FEED

suscribete a nuestro boletín nacionalista