EUA pide a región más “medidas fuertes” ante el régimen venezolano

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Eua pide a región más “medidas fuertes” ante el régimen venezolano

Administración de Trump mantiene sanciones y celebra declaración de Lima.


Estados Unidos celebró ayer la declaración sobre Venezuela suscrita este martes en Lima por 12 cancilleres de América y pidió a los Gobiernos del continente y de todo el mundo que tomen “medidas fuertes” contra aquellos que minen la democracia o violen los derechos humanos en el país suramericano.

“Damos la bienvenida a la declaración que hicieron 12 naciones americanas en Lima, condenando la ruptura del orden democrático en Venezuela. Aplaudimos a Perú y a otros por su liderazgo en la región en lo relativo a Venezuela”, dijo a Efe una portavoz para asuntos de Latinoamérica del Departamento de Estado, que pidió el anonimato.

“Seguimos urgiendo a los Gobiernos en el continente y en todo el mundo a que tomen medidas fuertes para forzar a que rindan cuentas todas las personas que socaven la democracia, violen los derechos humanos, tengan responsabilidad por la violencia o la represión, o se impliquen en prácticas corruptas”, añadió la fuente.

Estados Unidos impuso este miércoles sanciones a ocho funcionarios implicados en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), entre ellos Adán Chávez, un hermano del fallecido presidente Hugo Chávez.

El gobierno de Donald Trump había prometido imponer nuevas sanciones si la ANC tomaba posesión, como ocurrió el pasado viernes, pero Washington decidió esperar a ver el resultado de la reunión en Lima antes de anunciar su nueva ronda de restricciones.

Por otra parte, la oposición venezolana denunció ayer que 23 alcaldes tienen causas judiciales abiertas y que podrían ser destituidos, como ocurrió esta semana con dos jefes municipales del este de Caracas.

El alcalde del municipio Baruta, en el este de Caracas, Gerardo Blyde, dijo que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) busca la salida anticipada de los alcaldes, dentro de un “golpe continuado a la voluntad popular”.

“Han buscado caminos distintos a los legales para producir salida anticipada de alcaldes de cada uno de los cargos”, señaló en una rueda de prensa horas después de que el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, fue destituido y condenado a 15 meses de prisión.

El TSJ acordó la medida al considerar que Smolansky no acató la orden de contener las protestas contra el Gobierno en su municipio, que se han multiplicado con bloqueos de vías.

Blyde, abogado constitucionalista, dijo que ya varios alcaldes han sido destituidos desde 2014 y en el último mes van cuatro sacados de sus cargos por el TSJ.

Además de Smolansky, esta semana fue destituido el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho. Estos se suman al alcalde de la localidad de Lecherías, en el estado oriental de Anzoátegui, Gustavo Marcano; y el de la ciudad occidental de Barquisimeto, Alfredo Ramos, quien se entregó a la justicia y está preso.

Todas las causas se debieron a la negativa de reprimir las protestas contra el Gobierno.

Vía LPG

twitter

TWITTER FEED


suscribete a nuestro boletín nacionalista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.