Ernesto Muyshondt anunció mejoras a empleados de comuna capitalina

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El alcalde afirmó ante los trabajadores que mejorará las condiciones en que laboran, y posterior habló de mejorar a empleados que tienen más bajos salarios.

Luego que el alcalde entró en el edificio y saludó a los primeros empleados, desde la escalera que lleva a su despacho, les dirigió un mensaje en el que, entre otras cosas, les aseguró que su gestión será de puertas abiertas, que les dará todas las herramientas necesarias para que puedan desarrollar su labor.

En la municipalidad de San Salvador laboran alrededor de 5,000 personas. “Vamos a procurar también mejorar las condiciones de todos los colaboradores y empleados de la municipalidad de San Salvador”, dijo Muyshondt, al tiempo de reiterar que la alcaldía no estará al servicio de un partido político ni de una persona, sino de la gente.

Plan de aumento salarial

Previo a hacer el tradicional recorrido por las oficinas, el alcalde ofreció una conferencia informativa en donde, entre otras cosas, dijo que en los próximos días presentará al concejo un plan, sobre el que trabajan en este momento, y en el que se contempla realizar aumentos a empleados que tienen muy bajos salarios, entre ellos miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), de la unidad de Desechos Sólidos y de la unidad de Parques y Jardines.

No obstante, aclaró que antes de poner en marcha ese plan y de gestionar el tema de las herramientas para los trabajadores tienen que ver cómo están las finanzas e identificar cuánto personal se acogerá al acuerdo de retiro voluntario que el concejo aprobó el 1 de mayo, en su primera sesión.

El alcalde Muyshondt reiteró varios de sus proyectos, tal es el caso de ordenar las ventas informales de algunas calles del Centro Histórico, la construcción del mercado Hula Hula y el de la Biblioteca : “No vamos a ordenar por la vía de la fuerza, por la vía de la imposición. Vamos a ordenar dando alternativas viables a todas las partes involucradas”.

Foto/ René Estrada

Según manifestó, tanto ese esfuerzo por desahogar de ventas, como la construcción de los dos mercados mencionados, la rehabilitación de los 24 existentes, y el establecimiento de lo que ha dado en llamar mercados de bolsillo, están en sintonía de la revitalización del Centro Histórico, y de la zona oriental de la ciudad.

“Podríamos estar, si todo nos sale bien, en un plazo de año y medio con la construcción de esos dos mercados y habiendo liberado decenas de cuadras, porque hay disposición de los vendedores informales que están en esa zona de trasladarse a esos mercados”, expuso.

El funcionario, aunque reconoció que en tres años no se puede resolver la totalidad de problemas de capital, dijo que espera poder trabajar del a mano con el gobierno central para hacer proyectos conjuntos en favor del municipio, incluso señaló que “si no nos ponen trabas esperaríamos poder lograr grandes avances”.

Ernesto Muyshondt expuso que, según lo que le comentó el alcalde saliente, en las arcas habrían quedado entre $9 y $10 millones, pero también hay una deuda contable que ronda los $90 millones, entre la financiera y la de proveedores, de ahí la razón de asegurar que tienen que ser eficientes con los ingresos que reciban y buscar más asocios para realizar proyectos.

De acuerdo a lo expuesto por el funcionario en los próximos días, una vez tenga los informes, dará detalles sobre la situación financiera de la comuna.

El alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, recibió la vara edilicia ayer por la tarde; por la mañana atendió la primera sesión del concejo plural.

Proyectos del alcalde Ernesto Muyshondt

Algunas de las iniciativas que tiene en su agenda están enfocadas en incentivar a los empleados de la comuna y mejorar el servicio, otros son para el desarrollo del municipio:

Modernización

Compra de herramientas para que los empleados puedan desempeñar bien sus labores.

Incremento salarial

Su equipo trabaja en un plan con miras a incrementar el sueldo a trabajadores con bajos sueldos.

Retiro voluntario

El 1 de mayo el concejo votó por un acuerdo de retiro voluntario de empleados efectivo este mes.

Restitución del escudo

La nueva gestión ya restituyó el escudo histórico que identifica a la comuna.


Construir mercados

Prevé la construcción del mercado Hula Hula y el de la antigua biblioteca.

Rehabilitación

Contempla la recuperación de los 24 mercados existentes en la capital.

Mercado Cuscatlán

Quiere darle un enfoque más cultural, que haya presentaciones artísticas, exposiciones.

Reordenar

Contempla, a través de acuerdos con los comerciantes informales, ordenar y rescatar vías ocupadas.

Mercados de bolsillo

Tiene en sus planes ubicar a vendedores que hoy en día están en las calles en edificios vacíos.

Parque San Martín

Entre sus proyectos está la remodelación de esta área pública, frente a Catedral.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.