Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, anunció el Plan Invernal 2018

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La comuna inició su Plan Invernal 2018 con la limpieza de 16 mil tragantes, para prevenir inundaciones en las calles.

El Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, anunció el Plan Invernal 2018, que busca proteger a los capitalinos que viven en zona de alto riesgo.

Como parte de las actividades para prevenir inundaciones realizan limpiezas en las quebradas, chapoda de árboles, limpieza en más de 16 mil tragantes de la capital.

De acuerdo a registro municipales del Sistema de Riesgo, en la capital hay unos 200 sectores catalogados como de alto riesgo, en los que hay 24 mil habitantes; para quienes la alcaldía capitalina tiene preparado un plan de contingencia ante una posible emergencia.

“ Lo que se trata es preparar y organizar a las comunidades para que puedan reaccionar oportunamente en el caso de correntadas que pongan en riesgo sus vidas”, dijo Ernesto Muyshondt.

Según el edil uno de cada seis centros poblacionales del municipio de San Salvador está en zona de vulnerabilidad, por ello es importancia el Plan Invernal; además, puntualizó que los trabajos que realiza el Gobierno Central en las lagunas de laminación en las quebradas ayudará a reducir el impacto de las lluvias en zonas de la Málaga, que es una zona propensa a inundarse.

“La gente se queja que en el último Gobierno no se hacían (limpieza) con la misma diligencia que se hacia con el gobierno municipal de Norman Quijano”, dijo Muyshondt.

La comuna tiene identificado 43 albergues en la capital que serán habilitados en caso evacuaciones.

Ayer, el alcalde capitalino juramentó a los Comités de Emergencia Municipal, de 168 centros poblacionales.

Alexander Zamora, jefe del Departamento de Protección Civil municipal, manifestó que la gente de los Comités esta capacitado para reaccionar ante la necesidad de una evacuación.

El Plan Invernal tiene un presupuesto de un millón 300 mil dólares y para ejecutarlo hay 1,500 empleados, entre personal de protección civil, Desechos Sólidos, promoción para la Salud, Participación Ciudadana.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.