Embajadora EEUU reitera llamado a combatir la corrupción

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes reiteró esta mañana que El Salvador debe combatir la corrupción porque es un flagelo que restas recursos para invertir en áreas sociales.

“La corrupción erosiona las instituciones, pone el peligro la democracia y la paz social y afecta desproporcionalmente a los más vulnerables. Cuando los recursos de los contribuyentes se desvían para propósitos personales, como comprar casas en la playa o coches de lujo o tener cuentas en otros países o viajes que no corresponden, los programas públicos dirigidos a niños y niñas, jóvenes, personas enfermas y gente del área rural”, expresó.

La embajadora participó esta mañana en el lanzamiento de una iniciativa de las universidad del país que busca conocer conocer las propuestas de la sociedad civil salvadoreña para combatir la corrupción y construir para enero de 2019 un “Acuerdo de País contra la Corrupción”.

La embajadora también pidió que la sociedad apoye a las instituciones que están combatiendo este flagelo y dijo que la justicia, tarde o temprano llegará a quienes cometen actos de corrupción. Ayer el expresidente de la República, actualmente asilado en Nicaragua, Mauricio Funes fue condenado civilmente por enriquecimiento ilícito.

“Necesitamos apoyar las instituciones que están liderando este esfuerzo. Cada uno puede hacer su parte. Tenemos que apoyar cada parte de la cadena de su sistema judicial porque necesitamos que cada parte de la cadena funcione, enviar un mensaje que claro a todos, que más temprano, más tarde, la justicia va a llegar y crear este ambiente que el funcionario público pueda pensar una vez, dos veces antes, tres veces antes de robar el dinero de la gente y crear este ambiente donde realmente hay estándares diferentes para los funcionarios públicos”, señaló.

Vía elmundo.sv

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.