El Principal Reto de ARENA es Sacar Adelante a El Salvador

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Principal Reto de ARENA es Sacar Adelante a El Salvador

Uno de los principales retos de Alianza Republicana Nacionalista –ARENA-, como primera fuerza política de El Salvador, es ganar las elecciones de alcaldes y diputados en marzo del próximo año y conquistar la Presidencia de la República en el 2019, afirmó el Director de Asuntos Económicos del COENA, José Mario Ancalmo.


Ancalmo, un connotado empresario de la Industria Química Farmacéutica, es uno de los nuevos rostros de este partido, pionero en la renovación política salvadoreña, que en entrevista con el Periódico El Nacionalista, destaca que una mayoría simple de diputados en la Asamblea garantiza la gobernabilidad y los alcaldes, la presencia territorial para ganar la Presidencia de la República en el 2019 y sacar adelante a El Salvador.

¿Cuáles son los retos del partido?

Bueno, ganar las elecciones de alcaldes y diputados en el 2018 y las presidenciales en el 2019, para sacar adelante a El Salvador, con ese objetivo decidí participar en política, una cancha que no era la mía, la lucha que he realizado es defender la empresa privada, los ideales de libertad, los ideales de progreso y los ideales de paz.

 

¿La apuesta debería ser 43 diputados?

En ARENA todos aspiramos a tener una mayoría simple de diputados en la Asamblea, aumentar el número de nuestros diputados es crucial para darle al país esos contrapesos y que no se abuse de la democracia o del poder autoritario al que están acostumbrados los partidos de izquierda, a imponer una democracia controlada.

 

¿Se debe garantizar la gobernabilidad a un Presidente arenero?

Las elecciones de alcaldes del próximo año son cruciales para tener una presencia territorial que pueda sentar las bases para la elección de un presidente arenero, los alcaldes y los diputados de nuestro partido son una garantía para instalar y desarrollar un buen gobierno arenero en el 2019.

¿ARENA está en acción territorial?

Cuando Mauricio Interiano me invitó a la elección del COENA, no estaba muy convencido de participar, pero me motivó cuando me dijo que teníamos que hacer un trabajo territorial, a mí me gusta andar en la calle y conocer realmente lo que la gente anda buscando, en mi empresa busco la aceptación de mis productos en otros mercados y las necesidades de la gente hay que conocerlas y resolverlas en los territorios.

¿Usted es parte de la renovación política?

ARENA es pionera en la renovación de su clase política, el 56% de la gente que va participar en elección popular es por primera vez, es importante la renovación de jóvenes, especialmente, la de la mujer que participa por primera vez, el partido se está renovando constantemente.

¿Es un guerrero nacionalista?

Toda mi vida he sido un guerrero, estoy acostumbrado a luchar, soy un luchador nato, soy perseverante, me gusta alcanzar lo que me propongo y mi reto en ARENA es sacar adelante a El Salvador, tener más alcaldes, más diputados y un Presidente arenero en el 2019.

 

¿Cómo analiza la situación del país?

Realmente la situación del país es preocupante, en una palabra se acabaron el país, así como se lo acabaron en la guerra, así se lo acabaron estando en gobierno, el nivel de endeudamiento es del 74% del PIB, cuando ha habido mucho dinero, la gran pregunta es ¿dónde está el dinero?, cuando han tenido más de 4 mil millones de dólares adicionales a los que tuvieron los gobiernos de ARENA.

¿Se profundiza la crisis económica?

No se les paga  a los proveedores de zapatos y útiles escolares, no hay medicina en los hospitales, son un desastre en las finanzas públicas y la inseguridad se ha desbordado, la gente pide a gritos un cambio y ese cambio tiene que venir de ARENA, porque nosotros supimos reconstruir el país y lo podemos volver a hacer, la infraestructura de nuestro país estaba destruida y los presidentes areneros levantaron el país.

¿Su mensaje a los salvadoreños?

Todos los salvadoreños merecemos algo mejor y todos debemos participar en el esfuerzo de recuperar la patria que tanto anhelamos, los salvadoreños merecemos más seguridad, mejor educación, mejores condiciones de vida, oportunidades para los jóvenes, medicinas en los hospitales y tenemos derecho a saber “donde está el dinero”.

 

Vía periodicoelnacionalista.com

twitter

TWITTER FEED


suscribete a nuestro boletín nacionalista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.