“El Impago lo puede resolver el gobierno”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

“El Impago lo puede resolver el gobierno”

El presidente de ARENA reiteró que debe cumplirse el pacto fiscal firmado con el Gobierno en noviembre de 2016.


A raíz de la situación de impago de la deuda de las pensiones, el presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, reiteró que el Gobierno debe cumplir con el acuerdo fiscal firmado a mediados de noviembre de 2016.

Esto, según el dirigente tricolor, sería condicionante para que se retome el diálogo entre la oposición y los funcionarios de Casa Presidencial, algo que por el momento se mantiene estancado.

Además, Interiano recordó que el mismo ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, hizo una propuesta para pagar los intereses adeudados, haciendo varias transferencias de fondos.

“Queremos dejar claro que el impago lo puede resolver el gobierno tomando las medidas necesarias, incluyendo la propuesta del ministro de Hacienda, quien aseguró que había recursos para suplir el problema, haciendo transferencias. No es tema de negociación de más préstamos o más bonos, eso es algo que como oposición no apoyaremos”, enfatizó Interiano.

Interiano le recordó al gobierno que una parte de la solución es hacer buen uso de los recursos y reducir al mínimo el gasto corriente para tener disponibilidad de enfrentar los compromisos financieros sin caer en deuda.

“ARENA ha insistido en que se debe manejar mejor el presupuesto antes de elevar impuestos o endeudarse más y que se deben de presentar montos reales para no seguir con la delicada situación de déficit fiscal”, agregó el dirigente tricolor.

La deuda total del Gobierno con los ahorrantes de las AFP en abril ascendió a $55.2 millones y para todo el año es de $230 millones, según cifras del ministerio de Hacienda.

Antes de vacaciones de Semana Santa, el Gobierno pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa que le aprobaran $282 millones en bonos. Sin embargo no se lograron los votos y el país cayó el impago, ya que el 7 de abril vencían los Certificados de Inversión Previsional (CIP).

Por su parte, el FMLN y el Gobierno culparon a ARENA de boicotear las finanzas del Estado al no dar sus votos para la aprobación de los bonos que permitirían pagar los CIP.

Acuerdo fiscal

El acuerdo fiscal entre ARENA y el gobierno fue firmado en noviembre de 2016 y permitió realizar una emisión de $550 millones.

Sin embargo ARENA fue el único partido que no votó por el presupuesto 2017 aduciendo que no incluía todos los gastos y violaba lo acordado en ese pacto con el gobierno.

 

Vía elsalvador.com

twitter
TWITTER FEED

suscribete a nuestro boletín nacionalista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.