“El FMLN no tiene amigos en Washington” Margarita Escobar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

“El FMLN no tiene amigos en Washington” Margarita Escobar

Diputada cree que la visita de diputados del FMLN complicarían la prórroga del TPS para salvadoreños.


La diputada de ARENA y exvicecanciller, Margarita Escobar, recomendó al FMLN no hacer cabildeo ante congresitas y senadores por el la prórroga del Estatus de Protección Temporal (TPS) que se vence el 9 de marzo para 196,000 salvadoreños en Estados Unidos.

“Que entiendan que el FMLN se quedó sin amigos en Washington, es mejor que ni vayan”, reaccionó la diputada de derecha al conocer que Nidia Díaz, del FMLN, dijo que funcionarios del partido viajarán a Estados Unidos para interceder por el TPS.

La diputada de ARENA teme que una visita de delegados del FMLN, en vez de ayudar a los salvadoreños, les vaya a perjudicar en el tema de la prórroga del TPS.

“Decir que el FMLN van a ir a cabildear cuando no tienen amigos en Washington más es lo que va afectar negativamente a los salvadoreños”, declaró Escobar.

Para la diputada de derecha, lo que debería de hacer la dirigencia del FMLN es desconocer al Gobierno de Venezuela presidido por Nicolás Maduro y buscar la forma de arreglar las relaciones diplomáticas con Estados Unidos. “Es mejor que desconozcan al Gobierno de Maduro y luego traten de reconstruir las relaciones con Estados Unidos”, detalló.

La diputada de la Asamblea Legislativa sostiene que el respaldo del FMLN y del Gobierno a Maduro ya está teniendo las primera repercusiones.

“Ya tenemos bastantes muestras de descontento de Estados Unidos con el FMLN, el programa que acaban de suspender para jóvenes que tenían preferencias en la búsqueda de una estabilidad para el refugio, ya anunciaron que el TPS que podría verse afectado, y son apenas alarmas que están sonando”, reflexionó la diputada Escobar.

Por su parte, Nidia Díaz, diputada y dirigente del FMLN, aseguró que Estados Unidos eliminó el beneficio migratorio a los niños centroamericanos por una política del nuevo Gobierno y no por el apoyo que ha dado el partido y el Gobierno salvadoreño al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Consideramos que no es dirigida, esa política, discrecionalmente a El Salvador, o a una posición que puede ser diferente respecto a cómo vemos a los países, si no, ya es una política propia, de la política migratoria norteamericana”, sostuvo la diputada.

MÁS CRITICAS

El diputado Francisco Zablah aseguró que el Gobierno salvadoreño está manejando de forma pésima las relaciones con Estados Unidos y cree que eso tendrá “consecuencias graves”.

“Si tiene que ver cómo se manejan las relaciones con Estados Unidos, que se están manejando pésimamente y las consecuencias van a ser graves”, dijo el diputado que renunció de GANA, en medio de las negociaciones por elegir la Corte de Cuentas.

Asamblea enviará una carta

Acuerdo

La Comisión de Relaciones Exteriores enviará en los próximos días una carta a sus par del Congreso de Estados Unidos para abogar por la renovación del TPS.

Condición de cada país

Los diputados consideraron plantearán que las condiciones de El Salvador son distintas al resto de países que también tienen TPS.

Votación en asamblea

La votación tuvo el apoyo de los diputados del FMLN, partido de gobierno, ARENA, partido de oposición; y de GANA, PCN y PDC.

Vía El Mundo

twitter

TWITTER FEED


suscribete a nuestro boletín nacionalista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.