E. Muyshondt denuncia que dinero municipal de S.S sirve para pagar troles

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

E. Muyshondt denuncia que dinero municipal de S.S sirve para pagar troles

Actas del Instituto Municipal de Juventud constatan que efectúan pagos mediante cheques emitidos por esa institución. Principal señalado dice que él trabaja sin recibir paga.


Viralización de contenido multimedia” es parte del nombre que se le da al servicio que diferentes empresas prestan al Instituto Municipal de Juventud (IMJ), dependencia de la Alcaldía de San Salvador, y por el cual mensualmente se erogan más de $20,000.

El diputado de ARENA y candidato a alcalde de la capital Ernesto Muyshondt dio a conocer en la entrevista radial “Pencho y Aída” que tenía en su poder actas que constatan la erogación de fondos que se realizan a través del IMJ para el pago de troles.

Muyshondt explicó que, de acuerdo con las actas, de las cuales LA PRENSA GRÁFICA tiene copias, el IMJ contrata los servicios de dos empresas –a una se le cancelan $27,000 y a la otra, $8,000–; además, detalló que los pagos se realizan con cheques que una persona allegada al alcalde llega a retirar.

En la entrevista no detalló los nombres de las empresas ni dio nombres de personas; sin embargo, el diputado confirmó después a este rotativo que la persona señalada es el empresario Alejandro Muyshondt y que las empresas que brindan el servicio son Equis El Salvador y Brandcom/Itraider S. A de C. V.

“El hecho de que el alcalde del FMLN disponga a hacer ese tipo de campañas creo que es normal. Lo que no se vale es que lo pague con recursos públicos, y tengo las actas del Instituto Municipal de la Juventud; y es una lástima y es verdaderamente reprochable que se gastan $35,000 mensuales en pagar un ‘troll center’. Eso verdaderamente no se vale. Se ha denunciado a las autoridades competentes; es primera vez que lo hago público”, dijo el diputado en la entrevista.

Ante estos señalamientos, Alejandro Muyshondt contestó mediante Twitter que entre sus empresas no está ninguna de las mencionadas y que entre los servicios que brinda está el de fotografía aérea y terrestre. Por otra parte, declaró que el contenido que él viraliza es por ser una “persona influyente” y que, por ende, no recibe pagos.

“Las ‘viralizaciones’ las hago como persona influyente en las redes sociales. No recibo pago alguno por hacer dichas ‘viralizaciones’. Esas las hago de gratis, ya que no comulgo con ARENA ni con Ernesto Muyshondt. Vengo ‘viralizando’ temas de interés desde el año 2012”, contestó a este rotativo.

El diputado agregó que han solicitado mediante la Oficina de Acceso a la Información actas, contratos, recibos, historial de transacciones y demás comprobantes de los pagos que se han realizado para viralizar contenido.

“Las actas ellos las pueden manipular, pero los pagos, historial de pagos, eso no lo pueden manipular. Ahí están las transacciones del IMJ hacia Equis El Salvador o hacia Brandcom. Esas transacciones son imposibles que las puedan borrar, ya queda, eso existe. Es totalmente inmoral hacerlo porque se está gastando casi la mitad del presupuesto del IMJ en troles”, sentenció el diputado.

 

Vía LPG

twitter
TWITTER FEED

suscribete a nuestro boletín nacionalista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.