Dr. Quijano ratifica compromiso de austeridad y Junta Directiva pone a disposición de Asamblea Legislativa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Esta tarde, el Presidente de la Asamblea Legislativa, Doctor Norman Quijano, dio a conocer los acuerdos logrados en Junta Directiva en materia de austeridad y transparencia, que es parte de su compromiso adquirido desde el 1 de mayo.

“Ya había manifestado que esta legislatura será una donde daremos pasos importantes en materia de austeridad. Hoy los 11 miembros de la Junta Directiva hemos declinado hacer uso de las 13 camionetas asignadas”, expresó el titular del Órgano Legislativo.

La entrega de las camionetas incidirá en la reducción en el consumo de combustible de la institución, ya que la renuncia a los vehículos incluye también no hacer uso de los 400 dólares mensuales asignados a cada una de ellas.

“Además, hemos girado instrucciones para que se reduzca al 50 por ciento la asignación institucional de combustible, esto podría rondar los 100 mil dólares”, expresó el Doctor Quijano.

Otras medidas anunciadas a la prensa son la determinación a reducir al mínimo el consumo en telefonía celular y de radios, la no contratación de seguro médico para los diputados –lo que se daría por segundo año consecutivo-, además de no adquirir más vehículos para la institución y la reducción significativa en la adquisición de boletos aéreos y viáticos.

“En mi carácter de presidente y atendiendo el sentir del resto de miembros de Junta Directiva, he girado instrucción para que el próximo presupuesto tenga una reducción del cinco por ciento, y así en los siguientes dos años”, expresó.

El Presidente de la Asamblea Legislativa concluyó reiterando su compromiso de austeridad y transparencia, por lo que, paulatinamente irán informando de otras medidas destinadas a cumplir con esta promesa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.