Diputado Velásquez Parker presenta iniciativa para proteger derecho inherente a la vida desde la concepción

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

COMUNICADO DE PRENSA

Diputado Velásquez Parker presenta iniciativa para proteger derecho inherente a la vida desde la concepción

Este día he presentado iniciativa para reformar el Código Penal y Procesal Penal, teniendo como base que el Art. 1 de la Constitución de la República, RECONOCE COMO PERSONA HUMANA A TODO SER HUMANO DESDE EL INSTANTE DE LA CONCEPCIÓN y que en los casos de Aborto y Lesiones a la persona humana ya concebida y aún no nacida, el Código Penal ya no corresponde con la protección Constitucional a la vida desde el momento de la concepción, violando a la constitución y a los principios de igualdad y proporcionalidad de la pena al bien jurídico protegido.

Por tanto, se reforme el artículo 133 del Código Penal aumentando la pena del aborto con prisión de veinte a treinta años, para que no exista diferencia de pena hacia el homicidio entre el no nacido y una persona ya concebida.

Con la presentación de esta pieza busco proteger el derecho inherente a la vida desde el instante de la concepción tal como lo refleja nuestra Constitución, homologando el delito del homicidio sin hacer distinción de no nacido y una persona ya concebida.

Respetando y velando por el imperio de la ley,
Ricardo Velasquez Parker.
Secretario de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

twitter

TWITTER FEED


suscribete a nuestro boletín nacionalista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.